Top

"Quiero ser la primera mujer intendente de Yerba Buena": el Noguerismo lanzó a su candidata en la Ciudad Jardín

ELECCIONES 2023

María Laura Paz Posse, quién fue presidente del Colegio de Psicólogos de Tucumán, busca posicionarse como la principal candidata del peronismo en la ciudad gobernada por Juntos por el Cambio.





“Hace más de 40 años que vivo en Yerba Buena. He conducido con mi madre durante 15 años una empresa inmobiliaria radicada en Yerba Buena y eso me permitió conocer aún más sus desarrollos, sus oportunidades y sus problemas. Quiero ser intendente para que esta ciudad recupere su razón, su vocación de ciudad amable con calidad de vida”. Esa es la carta de presentación de María Laura Paz Posse, quien lanzó su candidatura e intentará posicionarse como la principal opción electoral del peronismo tucumano.

Paz Posse es psicóloga, trabajadora de la salud y en el 2013 fue electa presidenta del Colegio de Psicólogos, “gestión durante la cual los sueños de una casa nueva para el colegio, consultorios gratuitos para atender a la comunidad, y la construcción de un barrio de psicólogos en Villa Carmela, se convirtieron en realidad”, recordó. Además, se encuentra dentro del espacio del intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien será candidato a legislador por la Lista Oficial en la sección Oeste.

En el 2019 fue candidata a concejal y este año busca hacerse un lugar como la primera mujer que llegue a la intendencia de Yerba Buena, gobernada por el radicalismo desde el 2015. Cuenta, para eso, con el apoyo del intendente de Tafí Viejo, la conducción de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, así como la amistad con Acción Regional, uno de los principales acoples del interior de la provincia cuyos referentes son Juan "Gallego" Ruiz Olivares en el oeste y Raúl Ferrazano en Yerba Buena. Compite, dentro de su espacio, con el actual concejal Marcelo Albaca, quién ya fue edil en el 2011 y candidato a intendente de la ciudad. 

“Tengo el apoyo de mis vecinos y un programa para gobernar Yerba Buena. Vamos a impulsar un verdadero plan de manejo de residuos, una real gestión de espacios verdes comunes con forestación. Vamos a intervenir para resolver hacia dónde debe crecer nuestra ciudad que no sea subiendo la montaña, crecer con razonabilidad, hacia el norte y hacia el sur, trayendo inversión estatal con obra pública, para dar así muestras a la provincia entera de una ciudad verde, cuidada, orgullosa de su gente y de su intendencia”, concluyó Paz Posse.