Top

La Lista Oficial pone primera en la Capital: acto en apoyo a "Yedlin Legislador" y "Chahla Intendenta"

2023, AÑO ELECTORAL

Este viernes en el Club Belgrano tendrá lugar el primer acto de la Lista Oficial que buscará apuntalar desde San Miguel de Tucumán a la fórmula Jaldo-Manzur.

Chahla, Yedlin y Jaldo en Casa de Gobierno. (Foto: Twitter @RossanaChahla)





Este viernes por la noche en el Club Belgrano (Las Heras 753) tendrá lugar el primer acto proselitista de la Lista Oficial del peronismo en San Miguel de Tucumán con vistas a las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo: allí, dirigentes y militantes se congregarán en apoyo a la candidatura a legislador de Pablo Yedlin, de Rossana Chahla a intendenta capitalina, de Osvaldo Jaldo a gobernador y Juan Manzur a vicegobernador.

La Lista Oficial tendrá su primer acto electoral esta noche desde las 20:00 en el club ubicado en barrio Sur de la Capital tucumana. El armado se presentó días atrás en Casa de Gobierno junto al gobernador Jaldo y la flamante candidata a intendenta Chahla: estará encabezada por el senador nacional Pablo Yedlin, acompañado por el legislador Gabriel Yedlin y la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado.

La lista del Yedlinismo incluye también al concejal Ernesto Nagle, que aspirará a otro mandato en el Concejo Deliberante; el interventor del IPLA, Samuel Semrik; el secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Matías Tolosa; los dirigentes Ignacio Golobisky y Jorge Rodríguez Robledo, entre otros.

"Hoy vamos a brindar nuestro apoyo al proyecto que encabezan Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, candidatos a gobernador y vice gobernador en la próxima contienda electoral del 14 de mayo. Es el primero que realizamos como Lista Oficial por capital. También expresaremos nuestro acompañamiento a la candidatura de Rossana Chahla para Intendenta por San Miguel de Tucumán", adelantó Pablo Yedlin, en declaraciones a AM 750.

Respecto al proceso electoral en San Miguel de Tucumán, ciudad gobernada desde 2015 por el intendente Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), el senador nacional enfatizó: "No nos olvidemos de que durante el macrismo no hemos podido hacer una sola obra pública en Tucumán. Acá está en juego la discusión por el modelo de provincia y país que queremos construir".

Yedlin también se refirió al armado nacional del oficialismo rumbo a las próximas elecciones nacionales: "El peronismo debe llegar unido. Yo anhelo ver una boleta del Frente de Todos que exprese la unidad del peronismo, donde todos los sectores se vean representados. No hay chance de ser competitivos si llegamos separados".

"Tucumán necesita continuar trabajando para disminuir las inequidades que se sostienen en relación a Buenos Aires y el centro del país. Necesitamos generar más trabajo y garantizar infraestructura dura, tener una salida al Pacífico, bajar el costo de la energía en el marco de un país que tiene que seguir creciendo", remató.





La Lista Oficial, el Yedlinismo. (Foto: Twitter @pyedlin)