Top

Jaldo y Gendarmería avanzan en la lucha contra el narcotráfico en Tucumán

TRABAJO ARTICULADO

El gobernador se reunió con el jefe del comando de Región IV, Germán Carlos Wacker, para firmar la cesión en comodato de 30 años de un predio en Aguilares donde está asentada la fuerza nacional.

(Foto tomada de Twitter @OsvaldoJaldo)





Este viernes por la mañana, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno al jefe del comando de Región IV de Gendarmería, comandante Mayor Germán Carlos Wacker, para firmar el convenio de cesión en comodato a esa fuerza y por 30 años del predio en Aguilares donde funciona la unidad de Gendarmería Nacional y con el objetivo principal de profundizar la lucha contra el narcotráfico.

"Estamos abordando conjuntamente la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, con resultados positivos a partir de la implementación de la Ley 9188. El predio, cedido por 30 años, permitirá profundizar el trabajo para combatir la comercialización y distribución de drogas", resaltó Jaldo a través de las redes sociales tras el encuentro.

El mandatario provincial destacó que "esta decisión es una manera de poner en valor y agradecer las tareas que llevan adelante en la lucha contra el delito, fortaleciendo la seguridad y cuidando a nuestra gente".

Wacker remarcó que "en los meses que la institución lleva trabajando en esa localidad, hemos obtenido resultados altamente positivos con el secuestro de importantes cantidades de marihuana y en todas las funciones que se llevan adelante".

El comandante mayor sostuvo que "a través de este convenio, pudimos plasmar un logro muy importante para la institución que, los primeros días del año tuvo resultados favorables con secuestros importantes en toda la jurisdicción", y detalló que "en Tucumán tuvimos secuestro de cocaína y marihuana".

"El esfuerzo principal de Gendarmería Nacional está dirigido a la lucha contra el narcotráfico y el contrabando. La Región IV tiene una amplia jurisdicción. La sede del comando está ubicada en Tucumán pero abarca esta provincia junto a Santiago del Estero, Salta y Jujuy", enfatizó.