Top

Aseguran que Manzur formará parte de la "mesa electoral" del Frente de Todos

2023, año electoral

El oficialismo nacional ya piensa en las PASO y empieza a delinear sus precandidatos, entre los que ya se anotaron Alberto Fernández y Wado de Pedro. Desde Buenos Aires, afirman que dependiendo el resultado en Tucumán, el Jefe de Gabinete lanzará su precandidatura presidencial.

Juan Manzur junto a Wado de Pedro.-





El Frente de Todos comienza a prepararse para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde el oficialismo buscará definir el candidato a presidente para los comicios de octubre. 

Para ello, el presidente Alberto Fernández, que ya hizo público sus deseos de buscar la reelección, aceptó la conformación de un mesa electoral, en la que ya estaría sentado, además del mandatario, el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro como figura del kirchnerismo, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur

Según el periodista Mariano Obarrio, Manzur estaría en la carrera presidencial y “podría renunciar a su cargo a fines de este mes o a principios de marzo para dedicarse de lleno a la campaña como candidato a vicegobernador de Tucumán”. “Si le va bien en esa contienda electoral, donde acompañará al gobernador Osvaldo Jaldo a su reelección, podría lanzar su precandidatura presidencial en un esquema de acuerdo de gobernadores del PJ”, afirmó en el sitio A24.

Es una posibilidad, hay que ver cómo le va en Tucumán y todavía no está claro la fecha de su renuncia”, afirmaron desde el entorno del tucumano al portal porteño. 

La mesa electoral del FdT ya dio sus primeros pasos y comenzaron los primeros contactos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en reuniones secretas que mantuvieron sus principales colaboradores en la última semana, según trascendió.

Las primeras negociaciones reservadas las encarnaron el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, en representación del Presidente, y el ministro del Interior De Pedro, por parte de la vicepresidenta. “Hubo encuentros secretos entre ambos en los que solamente tenían que bajar o subir una escalera de la Casa Rosada”, describieron.

Por ahora los candidatos más instalados del Frente de Todos son el propio Alberto Fernández y Wado de Pedro. Precisamente, los dos protagonizaron en las últimas semanas un cortocircuito por trascendidos sobre recelos mutuos. Cada uno se posicionó como postulante, en los códigos del PJ.

El nombre del ministro de Economía, Sergio Massa, siempre da vueltas, como el del embajador en Brasil, Daniel Scioli, que está interesado en volver a competir. Pero Massa se desembarazó y se autoexcluyó de esa carga por ahora. “No es compatible ser ministro de Economía y ser candidato a presidente”, dijo el martes en la cumbre de intendentes bonaerenses del PJ de Merlo, donde estaban De Pedro, Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.