Top

"Tenemos que tener una fórmula en la calle": Cano presiona a Sánchez y Alfaro y pide definiciones

2023, año electoral

El exdiputado nacional y referente opositor en la provincia, envió un mensaje a los principales candidatos de Juntos por el Cambio de Tucumán y afirmó que alguien “deberá hacerse responsable” de la buena elección de 2021 y que aún se discuta si habrá o no unidad.

José Cano.-





El exdiputado y referente opositor, José Cano envió en mensaje a Roberto Sánchez y Germán Alfaro, los dos principales candidatos de Juntos por el Cambio en Tucumán (JxC), que a un poco más de 100 días para elecciones provinciales, aún no llegan a un acuerdo sobre quién encabezará las boletas del espacio. 

No podes seguir dándonos el lujo de no tener un formula caminando la provincia, de no confrontar un modelo de provincia distinto al que tenemos en los últimos 20 años. Es lo que me preocupa y lo que vengo trabajando con el presidente del partido a nivel nacional, en diálogo que no han sido pocos, que tuve con Germán Alfaro y Rodolfo Ocaranza y Roberto Sánchez, que aparte es presidente del radicalismo”, comenzó explicando en Los Primeros. 

En ese sentido, reiteró que “JxC en la provincia no puede perder más tiempo”. “Rápidamente tenemos que tener una fórmula en la calle y empezar a discutir otros temas que no son menores: acoples, lugares en el interior que representen el cambio, hay un camino intenso por transitar y la dirigencia en los distintos niveles están con incertidumbre”, enumeró. 

Las indefiniciones por parte de los referentes del espacio opositor, impide que figuras nacionales arriben a la provincia ante la dificultad de mostrar una imagen de unidad: “No creo que quede mucho más tiempo porque el 6 de marzo se conforman los frentes”. 

Luego, Cano advirtió sobre la posibilidad de desaprovechar el resultado de las elecciones de 2021, en la que JxC terminó muy cerca del oficialismo: “Vengo apostando a la unidad. Alguien se va a tener que hacer cargo de haber sacado 40 puntos hace un año y que hoy seamos una fuerza política que está discutiendo si vamos juntos o no. Me parece un disparate”. 

Por último, cuestionó a Sánchez, que en noviembre del año pasado decidió lanzar su porpia fórmula junto a Sebastián Murga: “Lo que ocurrió en diciembre con la posibilidad de armar ese frente, tuvo un corolario anterior. No fue auspicioso que la primera reunión, que era una foto política, de unidad, un sector haya propiciado la firma de un frente electoral en una reunión que no era para eso”.