Top

El 'Yedlinismo' confirmó su apoyo a Chahla y será la "Lista Oficial" en San Miguel de Tucumán

2023, AÑO ELECTORAL

El senador Pablo Yedlin destacó que la diputada nacional "es una gran candidata, y puede ser una gran intendenta", y ratificó que "nadie se va a quedar en la casa, todos vamos a trabajar". "No nos juntamos para una elección, venimos haciendo gestión desde hace muchos años", manifestó el legislador Gabriel Yedlin.

(Foto: Twitter @pyedlin)





Este lunes por la mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno al senador nacional Pablo Yedlin, el legislador Gabriel Yedlin, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, los referentes de su espacio político: el Yedlinismo ratificó su apoyo a la candidatura a intendenta de San Miguel de Tucumán de la diputada nacional Rossana Chahla, y se confirmó como la "Lista Oficial" del peronismo en la Capital tucumana. "Nadie se va a quedar en la casa, todos vamos a trabajar", arengó el senador, que encabezará la nómina de candidatos a legisladores.

El gobernador Jaldo valoró: "Este espacio político vino a ponerse a disposición, primero, de la fórmula Osvaldo Jaldo - Juan Manzur del Frente de Todos y, fundamentalmente, a dar el apoyo a la candidata a intendenta por la Capital, Rossana Chahla. Es la lista oficial que competirá en San Miguel de Tucumán con legisladores y concejales".


Pablo Yedlin recordó que "quedan 100 días para las elecciones", e insistió: "Somos un grupo grande de compañeros y compañeras con afinidad en temas de gestión y lo que pensamos: la política es hacer cosas, cambiar realidades. Queremos poner ese esfuerzo en pos de un gran triunfo del peronismo el 14. Queremos recuperar la Capital de la mano de nuestra candidata a intendenta, Rossana Chahla".

A nivel nacional, el senador subrayó que "la unidad no debe ser puesta en duda, ponemos tener cruces o diferencias de opinión pero lo único que nos puede llevar a un triunfo electoral nacional en esta difícil situación es la unidad", y recalcó que desde todos los espacios que componen el Frente de Todos "vamos a sostener la unidad a pesar de las diferencias".

Respecto a la diputada Chahla, destacó que "es una gran candidata puede ser una gran intendenta", y subrayó que "vamos a acompañarla, en un municipio que nos ha sido esquivo", al recordar que él fue candidato a intendente en 2015 y Mario Leito en 2019.

"Con toda esa experiencia hay muchas cosas por hacer: requiere mirada diferente de su seguridad, tránsito, manejo de red pluvial, manejo del transporte público. Ha tenido un desgobierno significativo, en una gestión muy mala", disparó apuntando contra el intendente Germán Alfaro, quien gobierna la capital tucumana desde 2015.

"Llega la oportunidad de darle a San Miguel de Tucumán lo que necesita para transformarse en una ciudad moderna, ágil, segura. Vamos a acompañarla a Rossana, vamos a hacer el gran esfuerzo para recuperar la Capital", arengó, y aclaró que "me quedan cinco años por delante en el Senado, tengo un compromiso con los tucumanos" pero "nadie se va a quedar en la casa, todos vamos a trabajar".

Finalmente, manifestó: "Trabajaré, estaré en la lista, haré lo que haga falta para que Jaldo sea gobernador, Manzur vicegobernador y Rossana Chahla intendenta".


Integran este espacio político el concejal Ernesto Nagle; el interventor del IPLA, Samuel Semrik; el secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Matías Tolosa; y los dirigentes Ignacio Golobisky y Jorge Rodríguez Robledo, entre otros.

"Importante y productiva reunión junto a compañeros y compañeras que formamos parte de este proyecto que encabeza el gobernador @OsvaldoJaldo, con quienes coincidimos en que con unidad, responsabilidad y gestión podemos seguir transformando la realidad de los tucumanos y tucumanas", afirmó Chahla en las redes sociales tras el encuentro.


El legislador Gabriel Yedlin describió: "Somos un espacio político que no nos juntamos para una elección, venimos haciendo gestión desde hace muchos años, trabajando de la mano del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su inicio, y ahora acompañando al Gobernador Jaldo. Siempre hemos trabajado responsablemente en el lugar que nos ha tocado. Esta es la lista oficial por la Capital, lo que nos da el doble de responsabilidad para que la lista de Osvaldo y Juan ganen en la provincia y que Rossana Chahla sea de nuestra intendenta".

A su turno, el concejal Nagle enfatizó: "Nuestro espacio político integra nuevamente la lista oficial del Partido Justicialista. Las expectativas son grandes, siempre pensando para adelante, muy orgullosos y dedicados a la gestión, lo que lleva a que la conducción decida que integremos la lista oficial. Esto es prueba del esfuerzo en la gestión y la militancia".