Top

El peronismo de San Miguel de Tucumán se encolumnó detrás de Chahla

2023, año electoral

Tras ser anunciada como candidata a intendenta de la Capital, dirigentes del partido salieron a respaldar la decisión de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur.

La dirigencia de la Capital en el anucnio de Chahla candidata.-





Este viernes, tras una serie de actos institucionales, el gobernador Osvaldo Jaldo y Jefe de Gabinete Juan Manzur, confirmaron a los principales dirigentes capitalinos que la diputada nacional Rossana Chahla será la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán del peronismo tucumano para enfrentar al alfarismo en las elecciones provinciales del 14 de mayo. 

La noticia, que se oficializó a la dirigencia territorial este viernes, había sido adelantada ayer a los delegados de la CGT le pidieron al gobernador y la diputada "recuperar la intendencia". "Pensamos en una ciudad inteligente, segura, limpia, verde", adelantó la médica, que ya habló como candidata.

Tras la confirmación, los dirigentes presentes en el ante despacho de Casa de Gobierno, salieron a encolumnarse detrás de Chahla que tendrá la misión de que el peronismo conduzca los destinos de la ciudad más importante de la provincia. 

Dos de los que celebraron el anuncio fueron Carlos Cisneros y Juan Pablo Lichtmajer, que a días de finalizar el 2022, junto a la exministra de Salud y bajo la consigna "Salud, Educación, Trabajo", ratificaron su apoyo al proyecto y la fórmula del oficialismo que encabeza Jaldo.

“Considero que es un merecido reconocimiento a su trabajo y compromiso. Estoy seguro de que es la mejor”, escribió el referente de La Bancaria en su cuenta de Twitter.


Por su parte, el ministro de Educación remarcó la “formación, profesionalismo, dedicación, sensibilidad, renovación y pasión” de Chahla. “Todo mi apoyo querida amiga. Nada como ir juntos a la par”, cerró citando a Norberto Papo Napolitano, histórico rockero argentino.


Otros de los que apoyó a la actual diputada en su flamante carrera por la intendencia, fue Gerónimo Vargas Aigansse, titular de la Jefatura Regional Norte Grande del ENOHSA, que tenía serias aspiración de ser el candidatos intendente del peronismo. 

“El peronismo tiene la mejor candidata para recuperar la intendencia de San Miguel de Tucumán. Nuestra diputada Rossana Chahla, será quien cambie el destino de los vecinos de la Capital a partir del 14 de Mayo”, afirmó el exlegislador.

Y agregó: “Vamos a estar al par de la querida Rossana, como estuvo ella a la par de cada tucumano durante la pandemia, demostrando su vocación de servicio y el amor por la gente. Una gran decisión de nuestro conductor político Juan Manzur  y nuestro gobernador Osvaldo Jaldo”.


Chahla fue recibido Jaldo y Manzur este viernes en Casa de Gobierno antes de la oficialización de su candidatura: "A partir de diálogos e intercambios de opiniones, hemos propuesto en el día de hoy que la doctora Rossana Chahla sea quien represente a nuestro espacio político como candidata a intendenta en San Miguel de Tucumán", anunció el Jefe de Gabinete. La postulación de la médica fue "muy bien recibida" por la totalidad de la dirigencia capitalina, según detallaron tras el encuentro.

"La conocemos bien, sabemos que tiene una larga trayectoria en lo académico, es profesora, miembro de un ámbito importante y ha llevado adelante una tarea fenomenal en lo que fue su paso por el Ministerio de Salud Pública. Sabemos de su trabajo como directora de la Maternidad Nuestra Señora de la Mercedes y ha desarrollado una tarea fenomenal como ministra de Salud en la pandemia de Covid-19, con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional", detalló el ministro coordinador.

Además, Manzur subrayó que junto a Jaldo "después de hacer todas estas consultas con actores de nuestro espacio político y con otros actores independientes, llegamos a la conclusión de que es la mejor propuesta para los vecinos de la Capital".

Chahla ya habló como candidata desde Casa de Gobierno: "Quiero agradecer a mis conductores, el gobernador, Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por la confianza depositada en mí, que asumiré con una gran responsabilidad. Le agradezco a todo el equipo político que viene trabajando desde hace tiempo. Yo soy nueva en la política y si bien tengo gran experiencia en lo que es gestión y trabajando en la Maternidad, en el Ministerio de Salud y ahora en el Congreso, dentro de la política incursione hace poco tiempo. De todas maneras, es un gran desafío, una gran responsabilidad por lo que debemos hacer muchas cosas".