Top

"Con testigos": Gamboa aclaró cómo fue el proceso de ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario

SEGURIDAD

El ministro de Seguridad de Tucumán brindó una conferencia de prensa donde explicó paso a paso el proceso de los exámenes luego de los primeros resultados de los ingresantes. VIDEO

Ministro Gamboa.





El ministro Eugenio Agüero Gamboa aclaró cómo fue el proceso de ingreso a la Policía y al Servicio Penintenciario, advirtió que todo fue realizado "con testigos" y celebró que los nuevos miembros de las fuerzas de seguridad "brindarán mayor tranquilidad a la población".

En conferencia de prensa en su despacho, Gamboa explicó: "El Ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario se viene realizando con la inscripción online, luego se informó todo por las páginas web de Seguridad, del Gobierno y mediante varios reportajes".

"Se anotaron casi 14.200 aspirantes y se tomó la documentación. Se dieron turnos a los aspirantes, en distintos horarios y días. Fueron unas 7.000 personas quienes luego pasaron a cumplir con los requisitos de tatuajes y altura. Todas las pruebas se hicieron con testigos y se labraron actas", remarcó.

Por último, Gamboa indicó: "Pasamos al examen intelectual que se realizó múltiple choice y mediante el paso de un escáner se obtiene el resultado. Es decir, que el aspirante en ese momento ve la nota, se la sube a la página y se va formando el listado".