Top

"Cuesta creer que le hayan hecho eso": el pedido de los políticos tucumanos sobre el caso Fernando Báez Sosa

SOCIEDAD

El juicio por el asesinato al joven ocurrido a la salida de un boliche en Villa Gesell ya tiene la fecha de la sentencia: el lunes 6 de febrero. Cómo se vive en Casa de Gobierno lo sucedido.

Justicia por Fernando.





No se habla de otra cosa por estas horas en cada mesa del brutal crimen sufrido por Fernando Báez Sosa y cuál será la sentencia que se dará a conocer a las 13 horas del lunes 6 de febrero.

En Casa de Gobierno, mientras ya se trabaja en el caso de Álvaro Pérez Acosta tras las repercusiones de la nota de eltucumano publicada en nuestra edición del miércoles, también se habla del tema que conmueve al país.

"La trama del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa me genera dolor e impotencia: cuesta creer que le hayan hecho eso a otro ser humano. No hay atenuantes. Que se haga justicia. Toda impunidad sería un crimen sobre otro", aseveró el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer.

Por su lado, el Jefe Regional Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, también expresó sus sensaciones: "La visión jurídica de que el asesinato de Fernando fue en el marco de una pelea x lo que la sentencia no debería ser perpetua, es la misma visión absurda de la teoría de los 2 demonios, que equiparaba a un estado terrorista, con violentos civiles. La sentencia debe ser ejemplar".

En la misma sintonía, la empresaria Caty Lonac indicó: "Aceptar que el crimen de Fernando fue una pelea y no un crimen en banda sería lo mismo que aceptar la teoría de los demonios en la dictadura".

En tanto, la subdirectora de Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la profesora Norma Torossi, expresó: "El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa nos recuerda, una vez más, que la violencia y la discriminación no sólo no son el camino,sino además que debemos erradicarlas a cómo dé lugar. Que nunca más a un joven con sueños le vuelvan a arrebatar su vida.Que se haga justicia!".

Estas sensaciones se suman a las vertidas por la legisladora Sarita Alperovich: "Una luz que no se apaga, esperando justicia para que Fernando pueda descansar en paz. La violencia nunca será la solución, solo el camino del dolor".