Top

¿Mensaje para Tucumán? Juntos por el Cambio amenaza con sanciones si no hay unidad

2023, AÑO ELECTORAL

Los presidentes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano avisaron que "los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados", días después del primer encuentro entre Germán Alfaro y Roberto Sánchez.

Germán Alfaro y Roberto Sánchez, en 2021. (Foto: Facebook Roberto Sánchez)





Días después de la foto "paparazzi" en La Gaceta del primer encuentro entre el intendente Germán Alfaro y el diputado nacional Roberto Sánchez, un comunicado de los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio enciende las alarmas en Tucumán: los jefes del PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal acordaron "sancionar a los dirigentes de la coalición que incumplan la resolución de la Mesa Nacional que establece las reglas internas".

Ayer por la tarde, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (Unión Cívica Radical), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) se reunieron en Buenos Aires y "ratificaron la vigencia de las reglas para las elecciones anticipadas", y subrayaron que "este es el resultado derivado de un oficialismo que cambió las reglas en muchas de las provincias".

El comunicado de JxC explica que los presidentes "ratificaron que la dirigencia de todos los partidos deben buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales".

Y a continuación, la severa amenaza de los presidentes de JxC: "En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y a las estrategias nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas".


Mientras tanto, en Tucumán Alfaro y Sánchez siguen sin alcanzar un acuerdo y hacen campaña cada uno por su cuenta. Juntos por el Cambio tiene por lo menos dos precandidatos a gobernador. Días atrás, el intendente capitalino encabezó actos y encuentros con vecinos La Florida y Leales, entre otros. El diputado concepcionense, por su parte, recorrió Monteros junto a Alberto Rodríguez Ribet, su candidato a intendente en esa ciudad.