Top

Tucumán rendirá homenaje a José Luis Cabezas, a 26 años de su asesinato

26 AÑOS

Se realizará este miércoles a las 11:00 en la plaza de Los Decididos, frente al Hospital de Niños.

Monumento a Cabezas en la plaza de Los Decididos. (Foto: Twitter @MuniSMTucuman)





Este miércoles 25 de enero se realizará un acto en homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas, al cumplirse 26 años de su asesinato. Se realizará en la plaza de Los Decididos de Tucumán, ubicada en calle Chacabuco al 700 frente al Hospital de Niños, donde se emplaza el espacio a la memoria del fotógrafo.

José Luis Cabezas fue brutalmente asesinado el 25 de enero de 1997 luego de haber recibido reiteradas amenazas de muerte tras tomar una foto del empresario Alfredo Yabrán caminando junto a su esposa en las playas de Pinamar, publicada en marzo de 1996 en la tapa de la revista Noticias.

Cabezas apareció asesinado dentro de un automóvil en una cava del partido de General Madariaga, y su cadáver calcinado se encontró con las manos esposadas a la espalda y con dos tiros en la cabeza. Su asesinato constituye el mayor atentado a la libertad de prensa en Argentina desde el regreso de la democracia.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a participar del homenaje y recalcó que el mismo forma parte de "los actos de conmemoración de los 40 años de retorno a la democracia en Argentina".