Top

"En moto y a pie": detienen a tres hombres que robaron dinero de la casa de un delegado comunal

Escruche

La Policía de Tucumán persiguió y aprehendió los delincuentes que esta madrugada, ingresaron a robar en la vivienda del titular de la comuna la Ciudacita, en Simoca.

Foto: Comunicación Tucumán.-





Pasada las 2 de la madrugada de este martes, los efectivos de la Comisaría de Monteagudo fueron alertados por un llamado en el que manifestaban que cuatro desconocidos estaban robando en una casa en la localidad de Bajo los Sueldos y que se trataría de lavivienda de Luis Delgado, delegado comunal de Ciudacita.

De inmediato, se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que cuatro hombres irrumpieron en su vivienda y sólo pudieron llevarse la suma de $10.000. Si bien la familia no estaba en la casa al momento del robo, si llegaban justo cuando estas personas se estaban retirando. Sin embargo, algunos fueron reconocidos por el comisionado quien los señaló como de apellido “Rojas” domiciliados en la misma localidad.

A partir de las descripciones aportadas, el personal policial salió a la búsqueda de los mismos, pudiendo observarlos a los cuatro en la zona de la ruta provincial 329ª la altura de Ciudacita. Tres de ellos se trasladaban en una motocicleta 150 cilindradas mientras que el cuarto lo hacía a pie al lado de ellos. Los sospechosos, al ver que se aproximaba el móvil, emprendieron la huida. El que iba caminando logró escapar al ingresar y perderse en un cañaveral mientras que los tres restantes fueron alcanzados y detenidos.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría donde fueron identificados. Un joven de 20 años domiciliado en La Ciudacita, otro de 19 oriundo de la localidad Los Agudos y otro muchacho de 18 años de La Trinidad del departamento Chicligasta. También se procedió al secuestro del vehículo en el que se trasladaban y celulares de los mismos.

En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Flagrancia que avaló las aprehensiones y los secuestros.