Top

Cisneros: "EDET no puede seguir en Tucumán y la justicia tiene que fallar a favor de la sociedad"

SERVICIOS PÚBLICOS

A través de las redes sociales, el diputado nacional cargó contra la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán. "¿Hasta cuándo vamos a seguir sometidos a la inoperancia e irresponsabilidad de EDET?", planteó. VIDEO

(Foto tomada de Twitter @cisneros_tuc)





El diputado nacional Carlos Cisneros apuntó a través de un video difundido por las redes sociales contra la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), cuestionó el servicio que brinda, la falta de inversiones, recordó que ya han realizado presentaciones ante la Justicia y sentenció: "Nuestro dictamen es tajante, EDET no puede seguir en Tucumán y la justicia, de una vez por todas, tiene que fallar a favor de la sociedad".

En un hilo de Twitter, Cisneros expresó: "¿Hasta cuándo vamos a seguir sometidos a la inoperancia e irresponsabilidad de EDET? No somos tontos, sabemos que aquí no hay inversiones y ningún tipo de voluntad para solucionar los históricos problemas que vivimos los tucumanos por el pésimo servicio que brindan. Nuestro dictamen es tajante, EDET no puede seguir en Tucumán y la justicia, de una vez por todas, tiene que fallar a favor de la sociedad".



En este nuevo video, Cisneros apuntó duramente contra EDET con el siguiente mensaje:

Desde el mes de diciembre, con mi equipo de trabajo, asesores, abogados, estamos recibiendo denuncias en contra de EDET por el mal trato que tiene hacia los tucumanos.

Nos están tomando por tontos: los cortes han sido continuos, se han acentuado en las Fiestas y en este verano que las temperaturas son insoportables.

Nosotros a raíz de la cantidad de denuncias que veníamos recibiendo hemos necesitado trasladarnos a General Paz 579 porque son innumerables las quejas.

A los distintos sectores de la sociedad EDET los ha perjudicado: hay una actitud desaprensiva por parte de las autoridades de EDET hacia todos los tucumanos sin excepción.

Nosotros hemos recurrido a la Justicia, no hemos encontrado eco, esperamos que actúen con responsabilidad.

Nosotros no amenazamos ni decimos que vamos a hacer Juicio Político, ni mucho menos. No la estamos descalificando a la doctora Felicitas Masaguer o al doctor Pedro Cañas, sino que pedimos que actúen a favor de la gente, con responsabilidad.

Nosotros a la brevedad, cuando empiece febrero, vamos a recolectar firmas en la vía pública para presentar a las autoridades, para trabajar en conjunto con el Defensor del Pueblo, con el ERSPET, con la Legislatura, con las ONG que se dedican a defender a los consumidores porque creemos que tenemos que ponerle un freno al atropello de EDET que hace 30 años que no invierte en infraestructura, y ese es el principal motivo de los cortes a los que somos sometidos la totalidad de los tucumanos.

No invierten, cobran tarifas caras, creemos que una de las más caras del país y no queremos llegar a tener que movilizarnos hacia la empresa o hacia los Tribunales para que haya una actitud en defensa de todos los tucumanos.

Además, creemos que es momento de decirle basta, y si la empresa no está en condiciones de cumplir y brindar un servicio como nos merecemos los tucumanos, y si pierden plata como ellos dicen y por eso no invierten y por eso las tarifas son caras... y bueno, busquemos otra empresa o que se vayan.

 


En diciembre pasado, Cisneros ya había apuntado contra EDET en una entrevista con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9 MHZ): "Vivimos épocas muy difíciles. EDET hace tiempo que viene haciendo lo que quiere con el servicio deficitario que presta, caro para lo que da. Hay familias que trabajan para pagar la energía que es mala, que se corta, que ha hecho mucho daño", planteó en aquella ocasión.