Top

Vacunas bivariante: las nueva dosis que llegan a Tucumán para combatir el Covid

salud

Este martes arribarán a la provincia unidades de esta inoculación que estará dirigida para los mayores de 12 años.

Imagen de archivo. Foto: Ministerio de Salud.-





Desde el Ministerio de Salud de Tucumán confirmaron la llegada de la vacuna bivariante, que responde a la inmunización contra la variante original de COVID-19 y contra Ómicron. 

“Mañana (por hoy) estaríamos recibiendo aproximadamente 34000 dosis de vacunas bivariantes. Las mismas están fabricadas con la variante original y Ómicron, que son vacunas que estarán disponibles para nuestra población”, dijo al respecto Luis Medina Ruiz, titular de la cartera sanitaria. 

Asimismo, estimó muy probable que al día siguiente de la llegada se comiencen a distribuir paulatinamente en los diferentes nodos de la provincia. 

Y aclaró: “Tengamos en cuenta que contamos también con las vacunas originales que son muy efectivas”


A quiénes está dirigida

“Se la puede colocar cualquier persona por encima de los 12 años. Estas vacunas que son Pfizer están diseñadas para mayores de 12 años, no así las demás”, puntualizó.

Luego recordó: “Todas las vacunas son efectivas y protegen. Hoy estamos con menos de 100 casos por día; con una positividad de alrededor del 10 por ciento. Cuando hemos comenzado, recordemos el 20 de diciembre con la quinta ola, llegamos tener más de 900 casos en un día. Por tras de la vacunación muy efectiva, acompañada de la respuesta de la población, hoy tenemos una quinta ola con descenso significativo de casos y eso es gracias a la vacunación que es la original, y los cuidados de la gente”.