Top

Fuera de foco: La Gaceta y una foto "paparazzi" de Alfaro con Sánchez

2023, año electoral

Los principales candidatos de la oposición concretaron una reunión "secreta" en un lujoso hotel de la zona del Parque 9 de Julio. El diario centenario reveló intimidades del encuentro que incluyó salmón de almuerzo.

Captura de pantalla.-





El pasado miércoles, Roberto Sánchez y Germán Alfaro se mostraron juntos tras meses de desencuentros, declaraciones cruzadas y lanzamiento de fórmula. Los dos principales candidatos de Juntos por el Cambio concretaron ayer el acercamiento que anbos dijeron querer lograr.

La intimidad y los detalles de la cumbre, presuntamente secreta, fueron dados a conocer por La Gaceta, que reveló dónde se llevó a cabo el almuerzo, los platos que el Diputado y el Intendente ordenaron, lo que bebieron y hasta lo que hablaron.

“Primero fueron a un restaurante de barrio Sur. El Turkey estaba cerrado. Dieron media vuelta y se fueron al restaurant Mora, que está en el interior del hotel Sheraton Tucuán. Uno pidió salmón y el otro también. El intendente tomó una Pepsi Black y el diputado nacional se conformó con agua mineral. El problema surgió cuando el mozo llegó con la cuenta. Uno propuso pagar y al final llegaron a consensuar que lo mejor sería pagar a medias y así lo hicieron”, contó con lujo de detalles Federico van Mameren, secretario de redacción del centenario diario, donde destacó la foto "movida" tomada por "algún curioso": “Ayer (por el miércoles), no había mucha gente en el restaurante. Sin embargo no faltó algún curioso que pasó cerca de la mesa y terminó sacando una foto –movida por cierta- para sorprenderlos y dejar testimonio gráfico de la reunión de ambos".


Consultados por la charla entre ambos, señalaron que Alfaro calificó lo ocurrido como “muy positivo”. “Indicó que sirve para ir avanzando y destacó la importancia de que tuvieran una línea directa entre ambos. Destacó además que sirvió para romper el hielo y para encontrar un sinceramiento entre ambos”, aseguraron.

Por su parte, Sánchez, dijo que “fue una primera reunión y que el hecho de que se hayan juntado ya era bueno. Ratificó que quedaron en volver a encontrarse para seguir charlando y que mantendrían el teléfono abierto entre ambos”.


A pesar de este primer encuentro a solas, Sánchez y Alfaro continún sus caminos por separado. El nacido en Concepción, en busca del apoyo de un "pez gordo" de la Unión Cívica Radical (UCR), viajó a Jujuy: allí consiguió una foto y mensaje de respaldo del gobernador Gerardo Morales. "Desde Tucumán aspiramos a lograr lo que consiguió Jujuy", afirmó el diputado nacional tucumano, mientras que el mandatario jujeño arengó: "Sigamos trabajando juntos para devolverle la esperanza a nuestro pueblo".

A nivel nacional, Morales se posiciona como posible presidenciable de la UCR pero se especula con que será el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta. Sánchez busca su respaldo para alinear detrás de su candidatura a gobernador a todo el radicalismo tucumano. 

Por su parte, Alfaro se mantiene en la provincia, lanzando críticas al oficialismo con Jaldo a la cabeza y con la posibilidad de que su esposa, la senadora Beatriz Ávila, sea su sucera al frente de la Intendencia de San Miguel de Tucumán. 

Esto, a corto plazo, sería un obstáculo para Sánchez  ya que el alcalde porteño apoya en nuestra provincia Alfaro y ya habrían acordado que la candidata del larretismo en la Capital sea la actual senadora. "Rodríguez Larreta Presidente, Germán Alfaro Gobernador, Beatriz Ávila Intendenta", sería el tridente con el que se ilusiona el alfarismo,a pesar de que otros nombres piden pista en la interna de Juntos por el Cambio en la Capital tucumana.

Uno de los dirigentes que cuestionó este encuentro fue el intendente de Tafí Viejo, Javeir Noguera, que a través de Twitter tildó “la foto movida” como “un intento de de la prensa afín por articularlos”.

“Borroso en la foto. A pesar de los ingentes y desesperados esfuerzos de la prensa afín por articularlos, la oposición tucumana naufraga amarrada a sus vanidades de pago chico, sin propuestas, sin despliegue territorial ni liderazgos”, aseguró el jefe municipal.