Top

Aseguran que Beatriz Ávila será la candidata a intendenta del alfarismo

2023, AÑO ELECTORAL

En la carrera a la Intendencia de San Miguel de Tucumán en Juntos por el Cambio advierten que la senadora y esposa de Alfaro "suena fuerte en los pasillos de la sede del municipio" para ser la candidata del larretismo.

Ávila y Alfaro con Rodríguez Larreta en 2021. (Foto tomada de Twitter @Beatriz_AvilaOK)





Faltan menos de cuatro meses para las elecciones y Tucumán entra en tiempos de definiciones: Juntos por el Cambio tiene hoy dos postulantes a la gobernación, el intendente Germán Alfaro y el diputado Roberto Sánchez, pero no ha definido un mecanismo para dirimir quién será su candidato ni avizora un acuerdo. El intendente de San Miguel de Tucumán no puede ser reelecto y además de su futuro político debe definir a su sucesor: son muchos los nombres que se posicionan en la interna macrista, pero desde el portal Letra P aseguran que "suena fuerte en los pasillos de la sede del municipio" que Beatriz Ávila sería la candidata a suceder al intendente Alfaro, su esposo.

"En esta batería de potenciales aspirantes falta una opción, quizás la más importante. No se oficializó, pero suena fuerte en los pasillos de la sede del municipio y en la tropa de punteros que han comenzado a caminar los barrios con su nombre. Su aparición haría desaparecer de un plumazo al resto. Se trata de la senadora nacional Beatriz Ávila, esposa de Alfaro, que llegó al Congreso por la renuncia del intendente, quien encabezó la nómina en las elecciones legislativas de 2021, pero declinó antes de asumir para que la banca fuera ocupada por la exdiputada", afirmó David Correa en Letra P.

Germán Alfaro cuenta con el apoyo nacional de Horacio Rodríguez Larreta: en noviembre pasado, el alcalde porteño visitó nuestra provincia y ratificó su respaldo a la candidatura de su par de San Miguel de Tucumán en la carrera a la gobernación tucumana: "Tengo una afinidad con mi colega intendente, Germán. Compartimos esa pasión por la gestión, por mejorar la vida de la gente, por estar en la calle. Caminamos mucho la ciudad, escuchando, por eso él cuenta con mi apoyo en este trabajo que está haciendo, preparando un plan para gobernar Tucumán. Por supuesto (que es político) mi apoyo", sentenció Rodríguez Larreta.

"Para mí es un orgullo, es un referente nacional, un hombre que está administrando una de las ciudades más importantes del mundo. Horacio tiene la capacidad y experiencia para transformar la ciudad y el país. Falta un año para la elección nacional, pero estoy seguro que es el hombre más serio y capacitado para transformar nuestro país", devolvió gentilezas el lord mayor de la capital tucumana. "Rodríguez Larreta Presidente, Germán Alfaro Gobernador, Beatriz Ávila Intendenta", sería el tridente con el que se ilusiona el alfarismo,a pesar de que otros nombres piden pista en la interna de Juntos por el Cambio en la Capital tucumana.

Entre los posibles candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio, el citado portal enumera al legislador José María Canelada (cuenta con el apoyo de Sánchez), al exbussista Claudio Viña, actual secretario de Ingresos Municipales de Alfaro; el concejal radical Agustín Romano Norri; y dos hombres del riñón de Alfaro como el legislador Walter Berarducci y el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano. También recuerda que el año pasado aparecieron pintadas con el nombre de José Cano, pero que el actual secretario de Coordinación Operativa del Congreso aclaró: "No tuve nada que ver, ni se me consultó. No es esa mi intención".

"La sucesión de Alfaro estará supeditada a la negociación sobre la fórmula que presentará JxC para tratar de derrotar el peronismo provincial en mayo. Es un secreto a voces que el aún jefe municipal jugará un pleno a retener la intendencia para sí. Perder ese espacio pondría en riesgo la continuidad del alfarismo, cuya estructura se sostiene en uno de los presupuestos más importante de la provincia", señalan desde Letra P.

Ayer Alfaro lanzó duras críticas contra el gobierno provincial por las reparaciones que demanda el dique Celestino Gelsi por las redes sociales, mientras que Ávila pidió por los osos de la Reserva de San Pedro, mientras impulsa un proyecto para emitir billetes de hasta $20.000 y sigue acompañando al jefe municipal en sus recorridas y actos oficiales en San Miguel a la espera de que se defina quién será el candidato a intendente del alfarismo. En la inauguración de una plaza en su barrio Villa Amalia, Alfaro se mostró con su esposa Ávila como con el exjuez Enrique Pedicone, quien se sumó a su espacio y podría ser su compañero de fórmula.