Top

"Bajo 40 grados, sin sombra y con agua podrida": denuncian el estado de los osos en San Pedro

MALTRATO ANIMAL

Ante la viralización de 3 osos en aparente estado de sufrimiento por las altas temperaturas, una rescatista animal realizó la denuncia correspondiente.





Esta semana el foco de las miradas de ha puesto sobre la Reserva Fitozooflogica de San Pedro de Colalao, en donde turistas han difundido la imagen de los osos que ahí se encuentran, en evidente estado de sufrimiento por el clima del verano en Tucumán y por la falta de condiciones para albergarlos de manera que no sufran tanto las consecuencias de la temperatura,

3 osos en el zoológico de San Pedro de Colalao, bajo 40 grados de temperatura, sin sombra y con agua podrida. No puede seguir pasando esto. ¡Es un horror!” dice la imagen que ya ha alcanzado relevancia nacional.

La gran viralización de la triste situación llevó a que esto llegue a las manos que se ocupan: las de Karina Garbero, una rescatista tucumana que está fuertemente comprometida en la lucha contra el maltrato animal.

“Hoy a la siesta hice la denuncia en la UFDT (Unidad Fiscal de Decisión Temprana) para ver de conseguir hacer algo por estos animales, ya sea sacarlos de ahí para que vuelvan a su lugar de origen, o que la gente del Pellegrini se ponga las pilas para que los animales estén en las condiciones que deben estar” explico Karina a eltucumano.

La tarea social de esta tucumana es la de luchar contra el maltrato a los animales en su entorno, por eso, ni bien llegó a sus manos la triste imagen, decidió poner manos a la obra: “Yo me dedico a todo lo que tiene que ver con el maltrato animal, tengo varias denuncias y juicios, desde ayer me vienen mandando esta imagen, no fui hasta San Pedro, la idea es ir.  Como están en feria judicial también se complica el avance pero estoy con esta idea, hacer una movida desde allá, estoy viendo como hacer para llegar y para ir” nos dice.

Sobre la rapidez para efectuar la denuncia, explicó que no es la primera vez que pone manos a la obra: “Tengo trato con gente del MPF porque ya tengo precedentes por otros casos”.

Evidentemente solo queda aguardar un avance en la causa, o un accionar de parte de la reserva ante la viralización del estado de los osos.