Top

El peronismo tucumano se encolumna detrás de la fórmula Jaldo-Manzur

RUMBO A 2023

El gobernador y el Jefe de Gabinete confirmaron la fórmula invertida para los comicios de mayo de 2023 y recibe el apoyo de la dirigencia y la militancia.

Osvaldo Jaldo - Juan Manzur. (Foto: Comunicación Tucumán)





Este jueves 29 de diciembre se confirmó pública y oficialmente lo que desde hace largos meses se especulaba en el escenario político tucumano: el Frente de Todos competirá por la gobernación en las elecciones del 14 de mayo de 2023 con "fórmula invertida": el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, será candidato a gobernador; el gobernador en uso de licencia y Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, será candidato a vicegobernador.

"Es la primera vez que lo voy a decir, mi candidato a gobernador es Osvaldo Jaldo", anunció Manzur en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. "Tengo palabras de reconocimiento por esta actitud de Juan Manzur de haber confiado en mi persona, no sólo para ser candidato a Gobernador el 14 de mayo por el PJ pero además es él quien me va acompañar como Vicegobernador en la fórmula. Agradezco esa gran confianza por postularme", retribuyó Jaldo.

Los funcionarios, dirigentes y militantes presentes aclamaron a la flamante fórmula del peronismo tucumano, y rápidamente ratificaron su apoyo a Jaldo-Manzur, tal como desde hace meses se leía en paredes y afiches de distintos puntos de nuestra provincia y que ahora sí es una realidad.

Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí, expresó: 2Jaldo es un hombre que merece la candidatura por su trayectoria, por ser un hombre del peronismo que durante su carrera política, desde 1983, ganó elecciones por amplia mayoría. Tucumán se merece tener un gobernador con la sapiencia y la experiencia de Osvaldo Jaldo, que no duda que el 14 de mayo el peronismo estará encolumnado con él".

Su par de Monteros, Pancho Serra enfatizó: "Estábamos esperando, ya sabíamos que esto era lo correcto. Consideramos que ya hay definiciones y eso nos da un plus a todos los que estamos gobernando para poder seguir luchando y esperanzados en tener un triunfo rotundo".

Desde Las Talitas, el jefe municipal Carlos Najar celebró: "Tenemos más claridad, no solo en la gestión de 2023 con grandes anuncios de obras públicas, sino también con el anuncio del presidente del PJ provincial sobre la candidatura de Osvaldo Jaldo. Su figura llevará a la gobernación a nuestro espacio. Esto da tranquilidad en lo que vendrá a Tucumán".

Roberto Moreno, intendente de Trancas, aseguró que se trata de: "Un sabio reconocimiento a una persona que viene trabajando mucho. Que es parte de la fórmula del doctor Juan Manzur. Una persona que conoce el interior y tuvo diferentes cargos en la vida pública: intendente, ministro del Interior, interventor de la Caja Popular de Ahorros, legislador, diputado nacional y vicepresidente del PJ de Tucumán. Nos pone muy contentos que un hombre del interior sea candidato. Sabemos del empeño y el esfuerzo que puso el contador Osvaldo Jaldo durante todos estos años".

El diputado nacional Mario Leito destacó el respaldo de Manzur y subrayó. 2Por primera vez le dice a los tucumanos que el candidato a gobernador será Osvaldo Jaldo. Esto es muy importante porque brinda respaldo desde la Nación"; mientras que el comisionado comunal de La Florida, Arturo Soria, remató: "Nos produce tranquilidad. Primera vez que el jefe de Gabinete lo dice. El candidato del peronismo se llama Osvaldo Jaldo. Ya estamos tranquilos, sabemos cómo vamos a trabajar".


En las redes