Top

El Partido Socialista confirmó su apoyo a Jaldo y se suma al Frente de Todos en Tucumán

RUMBO A 2023

El mandatario provincial recibió al titular del espacio en nuestra provincia, Roberto Domínguez, y le agradeció "la predisposición para avanzar de manera conjunta hacia un Tucumán mejor".

(Foto: Comunicación Tucumán)





Este lunes por la mañana, tras la consagración de Argentina en Qatar 2022, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno a las autoridades del Partido Socialista de Tucumán, quiénes ratificaron su apoyo político a la posible candidatura del tranqueño y avanzaron en la integración de sus equipos de trabajo para sumarse al Frente de Todos con miras a las elecciones provinciales de mayo de 2023.

Jaldo se reunió en su despacho de Casa de Gobierno a Roberto Domínguez, presidente del Partido Socialista Distrito Tucumán, junto a otros dirigentes de ese espacio político. Participaron del encuentro los legisladores Juan Antonio Ruiz Olivares y Raúl Ferrazano.

A través de las redes sociales, Jaldo detalló: “En la oportunidad analizamos la actualidad de la Provincia y trazamos una línea de trabajo para coordinar una agenda con temas de interés común para los espacios políticos a los que pertenecemos, con el objetivo principal de mejorar el bienestar de las y los tucumanos".

"Agradezco el apoyo manifestado y la predisposición para avanzar de manera conjunta hacia un Tucumán mejor", enfatizó el mandatario provincial.




También se expidió en las redes sociales el legislador Ferrazano: "Junto al Legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, acompañamos a las autoridades del Partido Socialista Distrito Tucuman, en su visita al Gobernador Osvaldo Jaldo a quien le brindaron su apoyo, sumándose además al Frente De Todos", manifestó. En las elecciones de 2021, el Partido Socialista integró el opositor Frente Grande por Tucumán.






El legislador oficialista remarcó que “este partido señero en la historia política de la Argentina ha tomado la decisión de acompañar al Frente de Todos y a la posible candidatura del contador Jaldo en las elecciones provinciales del año que viene”

“El peronismo siempre tuvo vocación frentista y en este caso, en Tucumán con la voluntad de ampliar las bases políticas de cara a lo que será la elección provincial del próximo 14 de mayo”, destacó.

En ese sentido, explicó que el encuentro también “tuvo que ver con coordinar una agenda política con temas de interés común del Partido Justicialista y del Partido Socialista para bregar y trabajar en mejorar la calidad de vida de los tucumanos”.

A partir de este encuentro, se buscará que los equipos técnicos del Partido Socialista se sumen a los del Frente de Todos “acercando propuestas concretas para que el Gobernador pueda llevarlas adelante en lo que es esta gestión de gobierno”.

Finalmente, Roberto Domínguez expresó: “Iniciamos conversaciones con el Gobernador con el propósito de acompañarlo en su candidatura. Creemos que es el lugar en el que al Partido Socialista le corresponde estar. Pensamos que volviendo a nuestra vocación, historia y principios tenemos que estar al lado de la defensa de los derechos de los trabajadores y de los más necesitados. Sería bueno armar un frente con el Gobernador, acompañándolo en su gestión”.