Top

"Es muy posible que nos contagiemos": Medina Ruiz alertó sobre el aumento de casos de Covid 19

pandemia

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz, recorrió este sábado las instalaciones del nodo de vacunación del 107, donde señaló que Tucumán se encuentra nuevamente con una gran circulación viral comunitaria.

Medina Ruiz en el vacunatorio del 107. Foto: Ministerio de Salud Pública.





“Hoy es un día lluvioso y sin embrago vemos que hay mucha gente vacunándose con la cuarta o quinta dosis, con una excelente predisposición. Vemos con alegría que nuestra comunidad es adherente a la colocación de la vacuna y eso significa que hemos tomado conciencia de que, existiendo una próxima ola, tenemos que vacunarnos y protegernos con el barbijo”, expresó esta mañana el ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz, luego de recorrer las instalaciones del nodo de vacunación del 107, donde supervisó el funcionamiento del vacunatorio y acompañó al personal que realiza allí la colocación de las diferentes dosis de las vacunas contra el Covid 19.

Una vez más, el titular de la cartera sanitaria recordó a la ciudadanía que, si pasaron 4 meses de la última dosis colocada, el organismo ya no tiene anticuerpos suficientes para evitar una enfermedad grave en lo inmediato, por lo tanto, deben colocarse la dosis de refuerzo que corresponda.

Además, afirmó que, tras una larga meseta, Tucumán se encuentra nuevamente en con una gran circulación viral comunitaria del virus. “Hemos superado los 300 casos diarios durante los últimos tres días. Eso quiere decir que es muy posible que nos contagiemos, pero si estamos vacunados no haremos una enfermedad grave”, destacó.

Respecto a las personas que se encuentran transitando la enfermedad, Medina Ruiz Medina Ruiz señaló que la gran mayoría de los pacientes contagiados presentan cuadros respiratorios leves, como resfrío, dolor de garganta y algunos con fiebre, y que sus síntomas duran 5 días aproximadamente. 

De los pacientes contagiados, indicó el ministro, algunos no completaron el esquema de vacunación o dejaron pasar más de un año desde la última dosis aplicada. Por ese motivo, estos pacientes debieron ser internados.

“Queremos transmitirle a la comunidad que aquellos que no se vacunaron con las dosis de refuerzo lo hagan y que usen el barbijo en lugares donde exista exposición de contagio”, finalizó.