Top

Tucumán participó del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores

CUMBRE NACIONAL

El vicegobernador de la provincia, Sergio Mansilla, participó hoy del encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Eduardo "Wado" de Pedro.





Este lunes se llevó a cabo en la Casa de Santiago del Estero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una nueva cumbre del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores (FOVIRA). El encuentro estuvo encabezado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y la presidenta del FOVIRA, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. En representación de Tucumán estuvo presente el vicegobernador Sergio Mansilla.

En la reunión trataron como temas centrales la articulación entre provincias para romper con las desiguales existentes, reflexiones en torno al encuentro celebrado en el marco de la cumbre latinoamericana de gobernadores y propuesta y objetivos para el plan de trabajo 2023. 

De Pedro declaró que "es momento de planificar una Argentina desarrollada y consensuar una matriz productiva para darle trabajo, dignidad y felicidad a los argentinos". Además, agregó que "estamos ante una oportunidad inédita, me parece oportuno que todas las fuerzas políticas discutan cuál es la matriz productiva a desarrollar en Argentina, cuál es la participación en las ganancias de los trabajadores, el mínimo de necesidades básicas, cuál es el sistema educativo, científico y de salud".