Top

Videos sexuales, drogas y denuncia de extorsión: escándalo en la Iglesia tucumana

Conmoción en la curia

El Arzobispado de Tucumán decidió separar al sacerdote Domingo Atonur luego que el cura denunciara que un grupo de jóvenes lo extorsionó con la publicación de un video íntimo: “Queda privado del ejercicio público del ministerio”.





Un escándalo conmociona a los miembros de la Iglesia católica en la provincia. El Arzobispado de Tucumán decidió separar momentáneamente en el día de hoy a Domingo Atonur, sacerdote que se desempeñaba en la Iglesia San Roque, quien se encuentra involucrado en un confuso episodio que deberá aclarar ante la justicia. El cura había denunciado que lo habían extorsionado con divulgar un video íntimo donde supuestamente se lo ve teniendo relaciones sexuales y consumiendo drogas. 

La noticia se conoció esta mañana cuando la policía logró detener a los tres sospechosos, quienes le había exigido al sacerdote $ 50.000 para no difundir videos íntimos que lo tienen supuestamente como protagonista. Atonur había sido quien realizó la denuncia por extorción contra este grupo de jóvenes.

Ante esta situación, el arzobispado emitió un primer comunicado donde revelaba que la institución estaba al tanto de la situación: “El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, enterado de la situación por los medios de comunicación, se encuentra profundizando en la información y trabajando en la búsqueda del camino más justo para la Iglesia”.


Horas más tarde, a través de un segundo comunicado, el arzobispo Carlos Sánchez emitió un segundo comunicado para informar que se trata del sacerdote Domingo Atonur y que este momentáneamente "queda privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico". El texto agrega: "Se le pide también a dicho sacerdote que permanezca en completa disposición para lo que la Justicia requiera".

El cierre del comunicado pide a los fieles “unirse en oración para la conversión de sus sacerdotes y a fijar la mirada en Jesucristo, que es el único que jamás defrauda".