Top

Lichtmajer en FM latucumana: "Voy escuela por escuela a agradecer a las maestras, son el orgullo de Tucumán"

FM LATUCUMANA 85.5 MHZ

Ana Pedraza recibió al ministro de Educación en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.5 MHZ), quien se refirió al final de ciclo lectivo y el Mundial en las escuelas de nuestra provincia.




Este miércoles, Ana Pedraza recibió en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.5 MHZ) la visita del ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, quien se refirió a la culminación del ciclo lectivo 2023 en nuestra provincia y el Mundial en las escuelas de nuestra provincia: "Ha sido un año de gran esfuerzo escolar, gracias a todos, yo voy escuela por escuela a agradecer a las maestras, son el orgullo de Tucumán", destacó.

Ana Pedraza le preguntó al titular de la cartera educativa, cómo llega nuestra provincia al cierre del ciclo lectivo: "Llega ordenada, en pleno desarrollo. El mensaje es siempre sincero: es el momento de estudiar para rendir bien, cerrar bien el año y no llevarse ninguna materia".

"Terminar el 12 de diciembre es bueno para los chicos y chicas, para las familias. Hay cosas que el papá y la mamá no pueden enseñar, por eso ponemos semana de apoyo para preparar a los que les toca rendir en diciembre", resaltó el ministro.

Lichtmajer planteó que desde la cartera que conduce "estamos exigiendo cada vez más" ya que "hemos dejado atrás la pandemia, ya nos hemos recuperado pero seguimos apoyando a los alumnos porque el estudio es hábito, todos los días hacer los deberes, hacer ejercicios".

En el plano personal, recordó que "todos mis años de ministro los viví como papá", y confesó: "Ayer estuve enseñando historia, que es lo que yo sé y mi hijo rinde ahora".

"Terminamos el año según lo estipulado y en franca expansión. Educación no es solo planes y proyectos porque si no hay inversión no se concretan y la inversión está volviendo", celebró.

Lichtmajer precisó que en este momento "hay 84 obras en ejecución" y valoró "la inversión en libros, computadoras, en la jornada extra que se pagará en el mes de enero", ratificando que "los maestros que dan horas extra van a cobrar continuo".

"Cerramos bien el año, buscando más calidad, apoyando con inversión y según lo previsto. Un año de 190 días de clases, en el que hemos sumado con la jornada extra entre 19 y 12 días más de clases", indicó.

Litchmajer sentenció: "Ha sido un año de un gran esfuerzo escolar. Gracias a todos los que han puesto el hombro: los chicos y chicas hicieron los deberes, las familias, las maestras, del sistema educativo. Yo voy escuela por escuela a agradecerles de manera genuina, a decirles que no están solas, pero se agradece con apoyo como el FORMAR, nuestro programa de formación docente: se agradece con políticas que facilitan su trabajo, porque que son el orgullo de la provincia, lo he dicho siempre".

"Hemos concretado 102 obras de distinta escala, algunas de gran y otras de menor escala. Algunas escuelas completamente nuevas. Uno dice 420.000 millones: yo a la gente le hablo en concreto, la escuela de Ohuanta está terminada, la escuela García Hamilton en la capital completamente nueva, un jardín en Las Cejas que cambian la vida de las ciudades, de los pueblos, de la gente", graficó.

Luego, se refirió al Mundial de Qatar 2022 en las escuelas tucumanas: "Los chicos lo viven como se vive el Mundial. Generamos todas las condiciones para que lo vean los chicos y chicas. El país se toma un momento para ver el Mundial, se pueden reservar el momento para verlos. Todos hemos sido chicos, uno tiene recuerdos del Mundial de cuando era chico, hay que darles ese recuerdo del Mundial. Además, el Mundial tiene una innumerable cantidad de aspectos para conversar antes y después de los partidos, hay un montón de cosas para aprender".


Mirá la entrevista completa: