Top

Jaldo participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Asociación Bancaria

GREMIO BANCARIO

El gobernador destacó el "acompañamiento de la Asociación Bancaria al Gobierno y a todos los tucumanos", durante la toma de posesión del cargo de Cecilia Sánchez Blas como secretaria general del gremio.

Osvaldo Jaldo saluda a la secretaria general del gremio bancario, Cecilia Sánchez Blas.





El gobernador Osvaldo Jaldo participó esta tarde del acto de asunción de la Comisión Directiva de la Asociación Bancaria Seccional Tucumán, que tiene como secretaria general –por un nuevo período- a Cecilia Sánchez Blas. Estuvo acompañado de una importante comitiva, entre los que estuvieron presentes el referente del gremio y diputado nacional, Carlos Cisneros; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro de Educación, Juan Pablo Licthmajer; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente, Regino Amado; la diputada nacional, Rossana Chahla; el interventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz; el sub interventor, Hugo Ledesma; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar; el legislador y dirigente bancario, Eduardo Bourlé; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; entre otras autoridades. 

"Hoy, como gobierno de la provincia, agradecemos la invitación de compartir la asunción de las nuevas autoridades al referente de La Bancaria y diputado nacional, Carlos Cisneros", señaló Jaldo y agregó: "Queremos saludar a la secretaria general, Cecilia Sánchez Blas, y en la persona de ella a toda la comisión directiva. También agradecemos a la Asociación Bancaria por su acompañamiento siempre al Gobierno de la Provincia y a todos los tucumanos, como por ejemplo durante la pandemia. Lo que nosotros proponemos es seguir trabajando en equipo, que es lo que da resultado. Tucumán tiene que buscar un punto en común y las instituciones tienen que unirse para mejorar la calidad de vida los tucumanos".

Cisneros, por su parte, señaló que "nos interesa mucho la capacitación y la formación, tenemos convenios con universidades nacionales y del exterior. Además La Bancaria está creando una universidad para los trabajadores y esperamos cumplir ese sueño". Agregó también que "La Bancaria, desde el 2005 a nivel nacional, siempre respetó la ley de cupo, aquí hay paridad de género y el cargo más importante lo tiene una mujer". 

En tanto que Sánchez Blas afirmó: "Siento un enorme orgullo de todos los compañeros de La Bancaria, somos un gran equipo de trabajo y por eso somos lo que somos. Estamos convencidos de que la única forma de representar a los compañeros es trabajar con mucho compromiso y dedicación".

Mansilla, en el mismo sentido, dijo: "Este un hecho muy importante en la vida democrática de la Asociación Bancaria. Sabemos la importancia que tienen para los trabajadores de sector y por eso queríamos estar acá. Para nosotros es una satisfacción que todos los gremios de la provincia cumplan con sus mandatos".

Por último, Ledesma concluyó: "Para nosotros es un honor estar al frente de los Bancarios en Tucumán una vez más, esta es una lista que viene trabajando hace mucho y por eso, año a año, los trabajadores nos vienen eligiendo. Vamos a seguir buscando lo mejor, tanto en lo laboral como también en la familia bancaria".