Top

Los combustibles ingresarán al programa Precios Justos

anuncio oficial

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunirán este lunes con representantes de las compañías petroleras para definir la incorporación de los combustibles en el programa Precios Justos.





La semana arrancará con un importante anuncio del Gobierno Nacional. El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmará este lunes que los combustibles integrarán el programa Precios Justos por un lapso de cuatro meses. 

La nueva medida establece aumentos limitados que no podrán superar el 4% durante los primeros tres meses y hasta el 3,5% en el último mes de vigencia del acuerdo. 

Según informó la agencia Télam, Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunirán con representantes de las compañías petroleras para definir los términos del acuerdo que contempla un aumento limitado en la venta de los combustibles líquidos.

Para que los ciudadanos puedan ejercer un control sobre el cumplimiento del programa, ya está disponible la aplicación para teléfonos móviles Precios Justos, para teléfonos con Android y IOs, que permite ver la lista de productos incluidos, lectura de códigos de barra y una opción para denunciar una diferencia de precios o faltantes.

El objetivo de esta medida, aseguraron fuentes oficiales a Télam, es "tener una política de precios sostenible y previsible en el tiempo, que permita dar un orden tanto a los consumidores como a los productores -que ahora tendrán certeza del momento en el que accederán a divisas para sumar insumos importados- y que también asegure el abastecimiento".

Actualmente son más de 113 empresas incluidas en el programa y 1.823 productos que se mantendrán a precios constantes en 2.500 bocas de expendio de 18 cadenas de supermercados, 9 cadenas mayoristas con 200 puntos de venta, y 25 cadenas locales del interior con más de 150 comercios de todo el país.