Top

Desde este lunes, viajar en colectivo en Tucumán cuesta $84

golpe al bolsillo

El nuevo incremento en el valor del pasaje fue aprobado el viernes pasado en el Concejo Deliberante Capitalino y rige desde este lunes. De esta manera, el pasaje registra un incremento acumulado del 73% durante el año en curso.





Los tucumanos comenzarán la semana con un dolor de cabeza. Es que los miles de hombres y mujeres que viven en nuestra provincia, para llegar a sus trabajos, colegios, universidades, tendrán que abonar $84 al momento de abordar un colectivo. 

El nuevo incremento en el valor del pasaje en transporte público fue aprobado el viernes pasado por los miembros del Concejo Deliberante Capitalino. En el edificio de Monteagudo y San Martín, los ediles aprobaron el aumento, que lleva el valor del pasaje mínimo de los $65 que regían hasta este domingo a los $84 que a partir de este lunes deberán abonar los tucumanos. 

Con el aval de los miembros del cuerpo legislativo municipal se cumplió con el pedido que habían realizado los empresarios del transporte, quienes habían presentado hace dos meses un informe de costos que arrojaba un valor de $192 del boleto mínimo. 

El valor del viaje en colectivo había aumentado en junio pasado, cuando los Concejales aprobaron el incremento de $45 a $65, un salto del 44%. Este viernes, con el valor fijado en $84, el incremento representó el 29%, totalizando de esta manera un aumento total del 73% durante el año en curso

Pero, además, los tucumanos también pagarán más caro el viaje en taxi. Es que en la sesión del viernes también se aprobó un incremento en la tarifa del servicio. De esta manera, la bajada de bandera pasará, desde este lunes, de $90 a $ 120, al igual que la "ficha" por cada 100 metros recorrido, que costará $12. Este incremento resulta poco mayor a un 33%.