Top

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó este viernes la suba del boleto de colectivo

costo de vida

Los concejales aprobaron de manera unánime la suba del viaje mínimo que pasara de $65 a $84. Desde cuándo regirá.





Este viernes el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y de manera unánime aprobó el aumento del boleto de colectivos cuyo mínimo pasará de $65 a $84, a partir de este lunes 28 de noviembre.

Con el voto de todos los ediles presentes, se acompañó el pedido de los empresarios que hace dos meses presentaron un informe de costos con un pedido de incremento que hoy de hizo realidad.

"A nadie le gusta otorgar aumentos, pero es necesario para sostener la fuente de trabajo y siendo el equilibrio entre usuarios y empresarios. Los empresarios de colectivos habían solicitado un boleto mínimo de $ 192; y los taxistas habían pedido una suba de hasta el 70%. Las subas otorgadas están lejos de ello", dijo José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte.

Recordemos que el viaje mínimo de colectivos subió el pasado junio cuando pasó de $45 a $65, un salto superior al 44%, mientras que este viernes el porcentaje fue de 29%. 

Por otro lado, los tucumanos también padeceran la suba de la tarifa de taxis que pasará de $ 90 a $ 120, al igual que la "ficha" por cada 100 metros recorrido, que pasará de $ 9 a $ 12. Este incremento resulta poco mayor a un 33%.