Top

Habrá un incremento del 126% del presupuesto en Educación

PRESUPUESTO 2023

El ministro de la cartera, Juan Pablo Lichtmajer celebró este aumento y afirmó que "la educación es una prioridad" para el gobernador.





Este jueves se aprobó el Presupuesto 2023 en la Legislatura de Tucumán. El oficialismo hizo valer su mayoría en el recinto y, pese a las críticas de los opositores, aprobó una ley fundamental para el gobierno.

Hubo repercusiones desde el Poder Ejecutivo luego de la aprobación, como las declaraciones del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien afirmó que "el presupuesto ratifica que para el gobernador Osvaldo Jaldo la educación es una prioridad" y agregó que "el incremento en términos reales es del 126%". El ministro manifestó que "esto llega a las aulas de toda la provincia y es mostrar que la inversión provincial acompaña a la nacional”.

Además, detalló que “el presupuesto enviado por el gobernador prevé un incremento (en el área de Educación) de $570 millones a $1300 millones y contempla crecimiento y avances en obras de infraestructura escolar, aprestamiento, el cumplimiento salarial en tiempo y forma, además de garantizar el funcionamiento general de la cartera educativa”.