Top

Jaldo, durísimo contra Alfaro: de "no sabemos en qué los gastó" a "estaba flojito de papeles"

RUMBO A 2023

El gobernador de Tucumán salió al cruce de las críticas del intendente de la Capital y fustigó: "Que se ponga a trabajar en serio". Además, cuestionó la falta de transparencia en los gastos municipales.

(Foto: Twitter @OsvaldoJaldo)





El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, salió al cruce de las acusaciones del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien acusó al Gobierno provincial de entorpecer desde el plano judicial la gestión capitalina. El titular del Ejecutivo aseguró que "estaba flojito de papeles" el proyecto de estacionamiento privatizado, y le pidió al jefe municipal "que se ponga a trabajar en serio".

"Qué tienen que ver Manzur y Jaldo con los proyectos del municipio de la Capital", ironizó Jaldo, y subrayó: "Juan Manzur le destrabó los fondos a Alfaro para que pueda hacer la plaza (Independencia); Manzur lo ayudó a Alfaro, lamentablemente el intendente no cumplió las expectativas de la ciudadanía, porque todo el mundo critica la plaza. Y también Manzur le destrabó los aportes no reintegrables del Gobierno nacional a Alfaro, que todavía no sabemos en qué los gastó, porque nunca lo explicó", cuestionando la falta de transparencia en los gastos del municipio capitalino.

"El intendente dice que no lo dejan avanzar con 'los proyectos', pero no dice que fue con el 'estacionamiento pago', porque él mismo sabe que ese estacionamiento pago es mala palabra; más que a un proyecto, todos los tucumanos saben que suena a negociado. No puede ser que el 85% del producido por el estacionamiento se lo lleven los porteños, y el 15% que de en Tucumán", arremetió Jaldo en conferencia de prensa.

En ese sentido, el tranqueño sostuvo que Alfaro "falta a la verdad" y fustigó: "Quien le volteó ese proyecto, mitad proyecto negociado que hizo con la Capital Federal, fue el Poder Judicial. Ni Manzur ni Jaldo. ¿Y por qué? Porque estaba flojito de papeles, porque no pudo demostrar en la Justicia que la documentación estaba en orden".

Jaldo también se refirió a los planteos judiciales de Fodecus que llevaron a frenar las obras en el Mercado del Norte: "Esto del Mercado me estoy enterando recién que tiene un planteo judicial, pero no lo hacemos nosotros, ni la Provincia ni ningún dirigente de nuestro espacio, sino organizaciones intermedias. En todo caos que les saque un corto publicitario a ellos, pero no a Manzur ni a Jaldo", sentenció el gobernador.

Para finalizar, el gobernador de Tucumán advirtió que vio "muy nervioso al intendente Alfaro", y analizó que ello se debe a que "sabe que está perdiendo las elecciones del año próximo contra Manzur y Jaldo".

"Le sugiero que se dedique a gobernar, que no busque culpables donde no los hay, y nosotros como Gobierno de la Provincia bajo ningún punto vista participamos de los planteos judiciales. Que se ponga a trabajar en serio", planteó.

"Políticamente, institucionalmente, la verdad que para nada, ni hablo bien ni hablo mal (de Alfaro); sí ruego que haga lo mejor por los vecinos de San Miguel de Tucumán y se dedique a gestionar la Municipalidad, que deja mucho que desear", remató. Sobre el "corto publicitario" que compartió Alfaro, satirizó: "Se hubiese ahorrado esos pesitos para darle más servicios a los tucumanos".