Top

"Yo no tengo miedo": Alfaro cargó contra Jaldo, Manzur y una "jueza militante"

et móvil

Con foto de la magistrada en mano, el intendente de San Miguel de Tucumán aseguró que el oficialismo provincial frena de forma sistemática las obras del municipio y pidió que el dinero llegue a los tucumanos. “Le molesta que recorra la provincia”, aseguró.

Germán Alfaro mostrando la foto de la jueza Felicitas Massaguer.-





El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, brindó este jueves una conferencia de prensa para explicar la situación de las obras en el Mercado del Norte, luego de que un amparo frenara los trabajos en el histórico edificio. 

“Lo único que hice fue decir la verdad. La verdad es que vienen hace rato de forma sistemática tratando de parar todo tipo de obra que tiene el municipio, tratando de atrasar nuestra ciudad. Lo están haciendo con medidas judiciales y ante la misma jueza.  Esto es lo que nos llama la atención”, comenzó explicando el Jefe municipal. 

Y agregó: “No podemos, que a una inversión tan importante como lo es la del Mercado del Norte, pretendan pararla después de haber tenido los inversores, el arquitecto encargado de la obra, una reunión con la comisión de patrimonio de la Provincia y haber aceptado la obra y después salgan con esto".

Luego, volteando una foto de gran tamaño, Alfaro cuestionó a Felicitas Massaguer, la magistrada que suspendió el sistema del estacionamiento medido. “¿Quién maneja la Justicia? Hace cuanto que vengo diciendo esto, que la Justicia está cooptada. Las presentaciones que vengo haciendo contra Jaldo y Manzur (...) esta es la respuesta. No tengo duda con todas las presentaciones judiciales que hice, viven en constante anomia y así de esa forma creen que la sociedad debe vivir”, acusó. 

“Yo no tengo miedo, Jaldo está totalmente equivocado”, dijo cuando fue consultado por los dichos del mandatario provincial. “Escuché por ahí que hablan de negociados. Negociado son los $16 mil millones que se entregaron a los municipios y que no se refleja”, señaló.

“En toda la ciudad se ven carteles con seis o siete ceros con todas las obras que se van haciendo. El problema es que la plata no se ve. El otro día caminé en La Cocha y la gente no vive en indigencia, vive peor. Ya no hay vocabulario, no hay expresión para que podamos calificar cómo vive la gente. En esta provincia si existe el dinero. La Gaceta lo dice todos los días, a la gente no le llega. Esa gente se tiene que ir a estudiar y hacerse curar en Catamarca”, relató sobre su recorrido del pasado sábado, cuando visitó el departamento del sur tucumano. 

Luego, Alfaro volvió a referirse a la actuación de la magistrada, a la que definió como una “jueza militante”. “¿Quién tiene que ver con esto? Es esta la jueza (señalando ka foto que mantuvo en su mano hasta el final de la conferencia). Y ustedes tienen que conocer, esto es en Casa de Gobierno. ¿Esta es la señora jueza que va a impartir Justicia? Esta es una jueza militante, encima es subrogante. Seguramente va a ganar premio y va a tener la titularidad de este juzgado. Como también lo tuvo una abogada que hizo una denuncia a la Municipalidad y actualmente es directora de Canal 10”, lanzó en referencia a Ingrid Lausberg.

Ayer miércoles, se conoció la novedad de que el presidente del Partido por la Justicia Social contrató al reconocido abogado Alberto Garay, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, para buscar que sea la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que resuelva la posibilidad o no de Manzur de ser nuevamente candidato a vicegobernador de Tucumán.

Ante la consulta de EL TUCUMANO MÓVIL sobre esta novedad, Alfaro justificó su decisión: “Por supuesto, si. Tenemos que ponerle límites a este poder. ¿Qué va a decir esta Corte (por la Corte Suprema de Tucumán) sobre esta cuestión? Que Manzur puede ser vicegobernador, cuando todos sabemos que no. Esta Justicia no existe, hace lo que dice el poder político. Esta señora (por Massaguer) , si es tan inteligente, no tendría que haberse manifestado de esta forma”, criticó por la imagen de la magistrada haciendo la “V” con sus dedos. 

“Le molesta que recorra la provincia porque estoy viendo cosas que ellos no se animan a ver. En La Cocha vi mucha gente con hambre. A las 13 no había prendido un brasero, no había una olla.  Estoy acá para trabajar con los vecinos y rendimos cuenta con las obras. Podemos decir las obras que hemos hecho”, aseguró.

Por último, explicó que tanto la obra del Mercado del Norte como el Estacionamiento Medido se encuentran “en la nada”. “Está en nada. Ni para sí ni para no. En nada. Está parado, dilatado. Es un problema de la Justicia con la empresa, no está resuelto. Por qué no resuelven rápido”, se preguntó. “Sabemos que acá no vamos a tener ninguna respuesta positiva de esta Justicia. Por eso vamos a la Corte Suprema de la Nación”, finalizó.