Top

Hugo Cabral en FM latucumana: "El Frente de Todos puede recuperar San Miguel de Tucumán"

FM LATUCUMANA 95.9 MHZ

El funcionario nacional y referente kirchnerista ratificó el apoyo a la fórmula Jaldo - Manzur y se refirió a la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta.

Ana Pedraza entrevista a Hugo Cabral en La Tucumana de Mañana.





En La Tucumana de Mañana (FM LATUCUMANA 95.9 MHZ), Ana Pedraza dialogó con Hugo Cabral, Secretario de Articulación Federal en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y referente del kirchnerismo en nuestra provincia, quien se refirió a las chances del peronismo de imponerse en las elecciones de 2023 en San Miguel de Tucumán: "Hay muchas posibilidades para el Frente de Todos para recuperar la Capital", auguró.

Tras participar de un encuentro con la Junta Departamental del Partido Justicialista, Cabral rechazó de momento lanzarse por la intendencia: "Sinceramente esto lo planteé en esa reunión, debemos recuperar un proyecto de desarrollo local para poder tener una ciudad en la que todos queremos y merecemos vivir. Mi aporte va en ese sentido más que en ser candidato", expresó.

El funcionario nacional planteó que el peronismo debe "conectar mejor con los vecinos, toda la dirigencia del Frente de Todos deberíamos trabajar para construir una agenda del vecino" que contemple sus "prioridades" porque "hay muchas posibilidades para el Frente de Todos para recuperar la Capital".

Para Cabral, deben apuntar a "recuperar (la Capital) para tener una ciudad más amable, ambientalmente sustentable, inteligente en seguridad, en el tránsito". "Hay mucho material humano y mucho por hacer, con cuatro universidades, centro de estudio, cultura que no aprovechamos. La agenda del vecino debe ser la agenda municipal", sentenció.

Rumbo a las elecciones provinciales del 14 de mayo de 2023, ratificó el respaldo a la fórmula Osvaldo Jaldo - Juan Manzur desde los sectores del kirchnerismo tucumano que representa: "Hay dos compañeros que han sido reconocidos por la militancia como Juan Manzur y Osvaldo Jaldo y apoyamos la fórmula Osvaldo Jaldo - Juan Manzur. Nos alineamos ahí, vamos a brindar todo nuestro apoyo para esa fórmula pueda ganar holgadamente y desde ahí sumar al proyecto nacional", se comprometió.

Consultado por una eventual candidatura presidencial de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Cabral subrayó: "Ella no ha manifestado ese interés, sí en la reconstrucción del Frente, darle más intensidad a la propuesta política y conectar más con la gente y recuperar la esperanza".

"No le podemos fallar a la gente, vinimos a reconstruir el país y generar más trabajo y eso debemos hacer, independientemente de quien sea el candidato a presidente", remató.


Mirá la entrevista completa: