Top

Entrega de maquinaria: "Estamos haciendo las obras hídricas más importantes en Tucumán"

ET móvil

Con una importante presencia de sindicatos en la Plaza Independencia, el gobernador Osvaldo Jaldo entregó máquinas adquiridas por la provincia para el Programa Pre Lluvia. La inversión fue de $250 millones.





En la explanada de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó maquinaria para el programa Pre Lluvia. Se trata de ocho maquinas viales adquiridas con fondos de la Provincia por más de $250 millones. Son dos motoniveladoras, dos excavadoras orugas y cuatro  retropalas para hacer el manteniendo de canales y limpieza de caminos. Los equipos fueron dispuestos bajo el control de la Dirección Provincial del Agua (DPA) y una retropala fue destinada para la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

"Es un día de alegría porque con hechos concretos el gobierno demuestra el fortalecimiento el estado provincial y sus reparticiones. Quienes gobernamos estamos convencidos que el Estado tiene un rol fundamental en la vida de cada tucumano y vamos por un Estado más sólido", señaló Jaldo al inicio de su discurso.

Además, recalcó la relevancia de poder ver que el parque automotor va creciendo es una buena noticia. "Estamos incorporando equipos viales para trabajar en obras hídricas para mejorar nuestros caminos de interior. La decisión que hemos tomado es para mejorar la calidad de vida de los tucumanos", agregó.

Estuvieron presentes: la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea; la interventora del IPVDU, Nora Belloni; el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; el gerente general de la SAT, Augusto Guraiib; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; el director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; y el intendente, Roberto Moreno. También participaron legisladores provinciales, concejales, comisionados comunales, representantes de la UOCRA, ATE, SITPOS y el Sindicato de Trabajadores Viales. 



El gobernador agradeció a cada uno de los empleados públicos que trabajan en las comunas, los municipios y cada una de las reparticiones de la provincia. "Este gobierno se siente acompañado por cada uno de los empleados. Quiero agradecer también a los ministros y a los intendentes que nos vienen acompañado, también a los trabajadores", señaló.

Por último, destacó: “Estamos haciendo las obras hídricas más importantes de los últimos años en Tucumán como el canal San Luis en Yerba Buena, o las obras hídricas que se hicieron en Alberdi para atenuar las inundaciones", cerró.

Por su parte, Soria comentó que entre las primeras medidas adoptadas por el área a su cargo por instrucción del Gobernador fue atender la problemática de las inundaciones: “por la característica –climática- propia que tiene la provincia, luego de una sequía para pasar al período de lluvias, venimos trabajando de manera interministerialmente. Específicamente con el ministro Acevedo y todos los delegados con quienes atendemos estas dificultades a través del programa Prelluvia”. 

El ministro recordó que se trabaja en la limpieza de los canales Sur y Norte, atendiendo trabajos en Ranchillos, La Cocha y El Mollar: “las obras públicas representan esperanza, expectativas de trabajo y soluciones a la gente. Estas máquinas vienen a solucionar un problema serio de la provincia y trabajamos en un proyecto a dos años para que no haya más inundaciones en Tucumán. Mañana mismo estas máquinas están dentro del cronograma de trabajo del Ministerio con los equipos de emergencia prestando servicio en las calles. Estamos trabajando para traer más máquinas a la provincia en febrero para dar respuesta a reparar los caminos de la producción”. 

Por su parte, Acosta dijo que “como lo dijo el gobernador Osvaldo Jaldo, estas maquinarias vienen a generar puestos de trabajo algo que no se vio en la pandemia y de un gobierno anterior que no generó obras”. “Esta entrega es para distintos sectores lo que crea que los compañeros se capaciten en el uso de estas máquinas”, dijo.