Top

"Esta fiesta destaca a nuestros artistas locales": Aguilares se prepara para la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar

35° EDICIÓN

Será este viernes y sábado en el Polideportivo Monseñor Herrera con una destacada cartelera artística. La entrada será libre y gratuita. Los Tekis y el Chaqueño Palavecino se destacan en la cartelera.





El interior de la provincia tendrá este fin de semana un nuevo evento cultural, en este caso en el sur, ya que en la ciudad de Aguilares se llevará a cabo la 35° edición de la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar

Este miércoles hubo un acto de presentación que contó con el ex intendente de la ciudad y actual vicegobernador Sergio Mansilla, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández, y el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, entre otros. 

“Es una de las fiestas más importantes del interior y es fruto de un trabajo que busca recuperar y poner en valor los festivales de cada localidad tucumana”, expresó Mansilla y definió a esta festividad como “uno de los dos eventos más importantes de Aguilares, junto a los corsos”. “Esta fiesta destaca a nuestros artistas locales, que los tenemos y en cantidad”, subrayó el vicegobernador y resaltó la necesidad de “ponerlos en primer plano y difundir su talento a nivel provincial y nacional”.

Fernández declaró que "Tucumán es la cuna de la caña de azúcar y nos identifican en todo el país con esa actividad productiva" y que Aguilares “tiene dos ingenios que están operativos durante todo el año y que costó mucho trabajo mantenerlos en funciones; son nuestro orgullo y con esta fiesta le rendimos justo homenaje”.

Giobellina, por su parte, destacó que "Aguilares nos tiene acostumbrados a una organización con calidad" y afirmó que el evento “se relaciona con nuestro acervo e identidad: la caña de azúcar, el trabajo y la producción”.