Top

Secuestran oro y joyas valuadas en $9 millones

ROBO EN BARRIO ATSA

Fue en una serie de allanamientos realizados este jueves, en el marco de una causa por un hecho hecho ocurrido el pasado 20 de octubre. Las medidas fueron pedidas por el fiscal Pedro Gallo.





La Policía de la provincia realizó durante la tarde de este jueves una serie de allanamientos en el marco de una investigación  por un robo ocurrido el 20 de octubre pasado en una vivienda del barrio ATSA.

Una de las medidas se realizó en el mercado Persia, en el microcentro tucumano, donde se secuestraron joyas de oro valuadas en $9 millones, y dinero en efectivo. Sin embargo, no hubo detenidos tras este operativo.

Jorge Dib, jefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía, informó que "durante el hecho, la familia había sido abordada por varios delincuentes de forma muy violenta y les sustrajeron muchas cosas, entre ellas varias joyas de oro y elementos de valor para esta familia".

Además, señaló que se realizaron "siete allanamientos con resultados altamente positivos, ya que se secuestró casi la totalidad de lo robado y también armas de fuego de importante calibre".

Si bien no hay personas detenidas, Dib afirmó que "consideramos que estamos aportando numerosos elementos para que este hecho sea esclarecido definitivamente".

Por su parte, el jefe de la División Robos y Hurtos, Miguel Morante, explicó que "en otro de los allanamientos realizado en un domicilio de El Colmenar se secuestraron tres armas de fuego con sus respectivas municiones, y más anillos de oro".

Los otros puntos allanados en pos de esclarecer el hecho fueron Lomas de Tafí, una vivienda ubicada en calle República del Líbano y Colombia, el barrio Juan XXIII, y Valle Hermoso.