Top

Anuncian un "refuerzo alimentario" para el Norte Grande

CUMBRE EN CORRIENTES

Así lo afirmaron miembros del Poder Ejecutivo Nacional durante la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.





Con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Hábitat, Santiago Maggiotti; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y los gobernadores de las diez provincias del NOA y el NEA, entre ellos el tucumano Osvaldo Jaldo, este miércoles se llevó a cabo la 15° Asamblea del Norte Grande en la provincia de Corrientes. El presidente Alberto Fernández había anunciado que iba a asistir pero finalmente no fue parte de la jornada.

Una de las conclusiones del encuentro fue la continuidad de ese ámbito más allá de las elecciones del próximo año. Además, el gobierno nacional anunció el compromiso de dotar de $2.000 millones al refuerzo alimentario para los 10 gobernadores del Norte Grande.

Manzur declaró que "se ha hablado de obras de infraestructura y de proyectos que exceden los períodos democráticos de gobierno" y destacó "los consensos necesarios para poder avanzar con aportes realmente muy importantes" a pesar de que "en el Norte argentino hay expresiones y visiones diferentes en cuanto al abordaje político".

Tolosa Paz, por su parte, manifestó que desde el gobierno de la Nación establecieron "el compromiso de dotar de $2.000 millones al refuerzo alimentario para los 10 gobernadores del Norte Grande" y que esto "será firmado el martes que viene en Buenos Aires, en un encuentro federal de Ministros de Desarrollo Social de toda la Argentina".

Esta reunión fue la última de 2022, ya que la próxima se realizará en la provincia de La Rioja el 16 de febrero de 2023, cuando además se elegirá el nuevo presidente del grupo.