Top

Alfaro contrató al presidente del Colegio de Abogados porteño para impedir la candidatura de Manzur a vicegobernador

RUMBO A 2023

El intendente de San Miguel de Tucumán requirió a la Corte tucumana que "decline su competencia en favor de la Corte Suprema de la Nación" ante la acción de amparo promovida por el Jefe de Gabinete. Para ello, cuenta con el patrocinio letrado de Alberto Garay, constitucionalista y “reconocido antikirchnerista” según la prensa porteña.

(Foto: Twitter @alfarogerman)





El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, presentó un escrito ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán requiriendo que "decline su competencia en favor de la Corte Suprema de la Nación" ante la acción de amparo promovida por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que la Justicia provincial autorice su eventual candidatura a vicegobernador en 2023.

El jefe municipal y presidente del Partido por la Justicia Social contrató al reconocido abogado Alberto Garay, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, para buscar que sea el máximo tribunal nacional el que resuelva la posibilidad o no de Manzur de ser nuevamente candidato a vicegobernador de Tucumán.

Garay es abogado por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Derecho por la Universidad de Columbia en Nueva York, donde también es Visiting Scholar. Es profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella.

Ha sido profesor de Derecho en la Universidad de Buenos Aires y en la Southwestern University de Estados Unidos. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de varios libros, entre ellos La doctrina del precedente en la Corte Suprema (2013).

El portal La Política Online plantea que "Garay es un reconocido antikirchnerista con llegada a la Corte y mucho rodaje en el mundo de los abogados", y analiza que "la jugada de Alfaro apunta a complicar el armado del peronismo tucumano".

En su escrito ante la Corte tucumana, Alfaro recordó que "la Corte Suprema ha resuelto, invariablemente, que si la materia de litigio es federal y la demandada es una Provincia, corresponde su competencia originaria". "La competencia federal por la materia es improrrogable, razón por la cual el caso debe ser remitido sin más a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Por ello, el presidente del PJS solicita a la Corte tucumana que "tenga por ampliado el pedido de ser tenido como tercero en este proceso" y que "decline su competencia en favor de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, remitiendo la causa a efectos de que tramite ante su competencia originaria".





Descargar


El abogado de Alfaro, en La Nación+.