Top

"Me parece una buena fórmula M-M": el deseo de Carlos Cisneros para la boleta presidencial

RUMBO A 2023

El diputado nacional propuso dos nombres para competir en los comicios del año que viene. Hombres fuertes y con roles importantes dentro del Frente de Todos. Su apoyo a las PASO. VIDEO.

Carlos Cisneros, diputado nacional.





“M-M” es el nombre de la fórmula presidencial que el diputado nacional Carlos Cisneros propuso para competir en las Elecciones Generales de 2023. Se trata de Sergio Massa y del tucumano Juan Manzur, ministro de Economía y Jefe de Gabinete, respectivamente.

“Creo que puede ser uno de los candidatos”, respondió Cisneros a la consulta del periodista en torno a una eventual candidatura de Massa, a lo que siguió inmediatamente una aclaración más que contundente: “Mi candidato es Juan Manzur”.

“Se tiene que buscar una síntesis de lo que necesitan y solicitan los gobernadores, el movimiento obrero a través de la CGT, el empresariado, los vínculos con organismos internacionales”, fundamentó el bancario su selección. “Parece una buena fórmula MM”, insistió.

En este sentido, Cisneros destacó la importancia de la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como instrumento para definir a los representantes en los próximos comicios.

Soy un convencido de que tiene que haber PASO, que tiene que haber interna, esto te revigoriza y evita la imposición y el dedo, porque ha quedado demostrado que cuando se impone una fórmula no es la mejor, ya la estás pariendo condicionado. El que asuma debe hacerlo con fuerza de voto y legitimidad de origen. Creo que así nos puede ir un poco mejor”, reflexionó el diputado tucumano.

Cisneros y Manzur durante la campaña de 2019 en Tucumán.-


Los dichos de Cisneros tuvieron lugar durante una entrevista que el expresidente de La Bancaria Tucumán brindó al medio porteño Actualidad Política, este último fin de semana. Una conversación en la que también pudo realizar un balance de su actividad en el Congreso y analizar la cruda interna en la que se vio inmerso el Frente de Todos (FdT) a partir de la fractura entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández

“Me cae mal que critiquen al Presidente cuando estás dentro del Gobierno. Todos tenemos derecho a criticar y si lo hacemos públicamente, también. Pero tenemos que tener una actitud, un gesto, autoridad moral, no usufructuando cargos dentro de la estructura que administra el presidente”, enfatizó Cisneros.

Por último, el parlamentario también opinó sobre la salida del exministro de Economía, Martín Guzmán, a quien defendió al recordar el poco apoyo político que tuvo desde el propio FdT. “Nos tenemos que hacer cargo nosotros de que no acompañamos a veces al ministro Guzmán, porque es fácil criticar cuando tenés el diario del lunes. Pero creo que desde adentro mismo del bloque nuestro se actuaba para medir la autoridad del ministro. Y en Economía y porque también Martín no tiene espaldas políticas. Solamente lo acompañaba el presidente en algún momento. No es lo mismo con Sergio Massa, que tiene equipo, tiene espalda política y además yo creo que en la economía es fundamental la confianza”, analizó.

MIRÁ EL VIDEO: