Top

Desde este jueves, trabajadores de la educación tucumanos cobran el bono de fin de año

HABERES

Así lo anunció el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, que aseguró que la medida alcanza a la totalidad de los trabajadores del sistema educativo.

Imagen Facebook/Juan Pablo Lichtmajer.-





En el marco de pago del bono de fin de año anunciado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, para trabajadores del Estado, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, informó que dentro de esta medida se incluyó a la totalidad de los trabajadores de la educación estatal de la provincia que desde hoy comenzaron a cobrar.

Lichtmajer dijo: “este bono alcanza a la totalidad del sistema educativo. Es la primera cuota del bono. Es decir $25 mil. Esto representa una inversión total que hace el Gobierno provincial de $712 millones para el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras de la educación”.

El Ministro de Educación destacó la importancia de la gestión impulsada por la provincia y sostuvo: “el beneficio llega prácticamente a 30 mil trabajadores estatales de la educación”.

Por otro lado, Lichtmajer celebró que ayer el Senado de la Nación haya aprobado el Presupuesto 2023 que contiene una expansión en la inversión destinada a educación. “Se garantiza una expansión porque pasamos de $900.000 millones a $1.540.000.000.000 (un billón quinientos cuarenta mil millones)”. 

Como ejemplo, el ministro citó el caso del programa Conectar Igualdad, “que pasa de $58.000 millones este año a $121.000 millones para 2023”.

Asimismo, Lichtmajer remarcó que en la cuestión presupuestaria para la educación de Tucumán “la Provincia trabaja en plena sintonía con la Nación, lo que tiene que ver con el trabajo del gobernador, Osvaldo Jaldo, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Así es como estamos trabajando en función de metas y unidos para estar mejor”. 

Titularización docente

En ese marco, el ministro de Educación indicó que “hay 3.313 agentes cuyos expedientes están iniciados para su titularización y 1.762 que están ingresando. Eso nos lleva a más de 5.000 agentes del sistema que ya están en trámite de titularización. Se suman, día a día, porque lo hicimos de manera electrónica”. 

Por último, Lichtmajer precisó que “están llegando 1.877 computadoras a las secretarías de las escuelas como mejora integral del sistema informático”.