Top

En Tucumán, los estudiantes que no se lleven materias terminarán las clases el 12 de diciembre

et móvil

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichmajer, remarcó la importancia de los exámenes trimestrales y pidió a los alumnos y alumnas a estudiar. Además, confirmó que la totalidad de los trabajadores del sistema educativo cobrarán el bono de fin de año.

Foto Facebook/Juan Pablo Lichtmajer.-





En el marco de pago del bono de fin de año anunciado la semana que pasó por el gobernador, Osvaldo Jaldo, para trabajadores del Estado, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, informó este jueves que dentro de esta medida se incluyó a la totalidad de los trabajadores de la educación estatal de la provincia.

Sobre la medida, Lichtmajer dijo ante el micrófono de EL TUCUMANO MÓVIL que la “totalidad del sistema educativo cobrará el bono. Es la primera cuota del bono. Es decir $25 mil. Esto representa una inversión total que hace el Gobierno provincial de $712 millones para el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras de la educación”.

El Ministro de Educación destacó la importancia de la gestión impulsada por la provincia y sostuvo: “el beneficio llega prácticamente a 30 mil trabajadores estatales de la educación”.

Sobre el cierre del año escolar, Lichtmajer realizó un pedido a los estudiantes y padres: "Quiero decirle a los chicos, chicas, al papá y la mamá que vienen los trimestrales, que comienzan la semana que viene. Sabemos que están estudiando. A la familia les pido que estudien. Los trimestrales son claves, es el momento en el que se definen si uno se lleva o no materias. Todos los que no se llevan materia, terminan las clases el 12. Es un incentivo. El estudio es de por si algo muy bueno, pero el incentivo de no llevarse materias también es importante. Este momento es de esforzarse. Las evaluaciones son importantes para mejorar la calidad". 

Por último, sobre el Mundial, el funcionario señaló que "se lo vive con la intensidad que lo vivimos todo". "En las escuelas se va a vivir viendolo y estudiandolo, combinar la pasión con el aprendizaje. También me imagino aprender en la casa. Va haber una preparación del sistema, de vías pedagógicas, en relación al mundial", cerró.