Top

Anuncian un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones

economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, confirmaron el cuarto incremento de este año que se aplicará a partir de este mes.





El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron una mejor del 15,6% para los jubilados y pensionados a partir del mes de diciembre. También habrá un incremento en las asignaciones (AUH, AUE y SUAF).

Este será el cuarto aumento del año, la última se había sido del 15,53% en el mes de agosto. En septiembre, la jubilación mínima pasó de $ 37.525 a $ 50.353, con un aumento de 73,3% a lo largo de 2022 y un 7,9% por encima de la evolución de la inflación.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96 y el ajuste anterior fue de 12,28% para marzo-mayo de este año.