Top

Manzur podría ser candidato a Gobernador si declaran la inconstitucionalidad del artículo 90

CONSTITUCIÓN PROVINCIAL Y REELECIONES

Así lo reconoció el vicegobernador Sergio Mansilla luego de que el Jefe de Gabinete presentó un amparo ante la Corte Suprema de Tucumán para, supuestamente, ser candidato a vicegobernador.





Fuerte confianza en el frente oficialista sobre la decisión que la CSJT tome al respecto de la posible candidatura de Juan Manzur en las elecciones de mayo del 2023. El jueves pasado, el presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán a cargo de la vicegobernación, Sergio Mansilla, aseguró que "Osvaldo Jaldo puede ser gobernador tras haber sido vicegobernador ocho años, y que Manzur puede ser vicegobernador luego de ocho años como gobernador”. 

“Escucho a muchos plantear: ¿Qué pasa si por alguna razón Jaldo gana y no puede ejercer su gestión como gobernador, y asume Manzur? Seguramente, asumirá el vicegobernador, quien estará a cargo de la Gobernación. Pero nunca dejará de ser vicegobernador. Creo que judicialmente no vamos a tener inconvenientes”, remarcó Mansilla para LG Play.

“La Carta Magna también contempla que el vicegobernador pueda aspirar a la primera magistratura, con reelección de un nuevo período. En teoría, sí puede ser gobernador de nuevo si declaran inconstitucional el artículo 90”, respondió sobre la posibilidad de que el actual Jefe de Gabinete sea reelecto.

“Más allá de lo que pase, tenemos una fórmula que nos conviene a todos. Hoy, judicialmente, estamos en condiciones de presentar esta fórmula. Al oficialismo le conviene que la unión entre Jaldo y Manzur se consolide en una fórmula para que haya menos chisporroteos y peleas internas por las aspiraciones a otros cargos, como legisladores o concejales”, aseveró.