Top

Alerta por el cierre de un call center en Tucumán: ¿qué pasará con los puestos de trabajo?

ET MÓVIL

El Tucumano dialogó con el secretario gremial del Sindicato de Comercio, Mario Neirot, que explicó cuál es la situación de los trabajadores que se desempeñaban en el edificio ubicado en la calle Junín. "Ningún trabajador quedará desempleado", aclaró.





En las últimas horas se conoció la decisión de la empresa Teleperformance de cerrar la sede ubicada en el centro de San Miguel de Tucumán. Esto despertó las alarmas entre los trabajadores del call center, que se vieron desconcertados ante tal medida. Mario Neirot, secretario gremial de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), brindó detalles sobre la situación laboral.

"Tuvimos contacto con la empresa, nos comunicó que iban a cerrar el local de calle Junín por cuestiones operativas y económicas", señaló Neirot y agregó que "ningún trabajador va a quedar en la calle, todos van a ser trasladados a la sede de la avenida Adolfo de la Vega", la sede central de Teleperformance. El gremialista apuntó que "eso va a ser en el transcurso de noviembre y diciembre, hasta acá la empresa manifiesta que no hay peligro de que alguien quede sin trabajo".

Sin embargo, a varios trabajadores les llegó un mail de la empresa ofreciendo entrar al retiro voluntario. Al respecto, el representante de SEOC brindó calma: "tenemos conocimiento de esto, está contemplado en el artículo 241 de la Ley de Contrato de Trabajo, que prevé que las partes en privado o en público se reúnan para llegar a un acuerdo de desvinculación". Neirot explicó que la empresa ofrece "el 100% de la indemnización y un 10% más, pero en ningún momento el trabajador está obligado a aceptar la propuesta". Recalcó que "el que acepta es de mutuo acuerdo, el que no, tiene todo el derecho de seguir trabajando, la ley contempla eso" e indicó que "tiene que ser por escrito".

En cuanto a la situación de las personas que pudieron integrarse al retiro voluntario, aclaró que "muchos dijeron que no y están trabajando normalmente, no se deben dejar presionar, en caso de que los presionen se llegan por el gremio". No obstante, también dijo que "hay muchos compañeros que se quieren ir, que sienten que han cumplido un ciclo porque han estudiado, se han recibido y tienen otras oportunidades laborales y quieren acceder al retiro voluntario".

Finalmente, insistió en que "se trató de despejar todo tipo de dudas de los compañeros que acuden al gremio, darles la tranquilidad de que no tiene que haber presión, de hecho nos ha sucedido que no es para todo el call center, ofrecen de a tandas o campañas".