Top

Alberto Fernández espera que Manzur pida licencia para la campaña en Tucumán

CASA ROSADA

"Yo espero que él me acompañe", sentenció el Presidente al ser consultado por la posible salida del Jefe de Gabinete para avocarse a su candidatura a vicegobernador en nuestra provincia.

Juan Manzur tras la reunión de Gabinete de la que participó Alberto Fernández la semana pasada. (Foto: Twitter @gabicerru)





El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles a una posible salida de Juan Luis Manzur de la Jefatura de Gabinete, luego de que el gobernador de Tucumán en uso de licencia presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia provincial para conseguir el aval para ser candidato a vicegobernador en las elecciones que se realizarán el próximo 14 de mayo.

En una entrevista con Roberto Navarro en El Destape, Fernández fue consultado por posibles cambios en el Gabinete y principalmente en la Jefatura de Gabinete que hoy ocupa Manzur, ante las recurrentes versiones sobre su salida y la presentación judicial que realizó para volver a ser candidato en nuestra provincia luego de ser electo vicegobernador en 2007 y 2011 y gobernador en 2015 y 2019.

"Manzur está trabajando con nosotros absolutamente, lo que pasa es que él -y yo comparto- tiene que involucrarse en la política de Tucumán para garantizar un buen resultado. Y bueno, veremos cómo lo manejamos eso en su momento. Pero él está trabajando a full, es mi Jefe de Gabinete y sigue trabajando", aclaró Fernández ante la consulta de Navarro.

"¿Y después viene Olmos?", indagó el periodista, en alusión al actual vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. "Olmos es el segundo de él", acotó el Jefe de Estado. "Por eso", respondió Navarro, insinuando que el dirigente porteño, cercano al propio Presidente, podría ser el sucesor del tucumano una que vez que regrese a nuestra provincia.

"Yo espero que él me acompañe. Pedirá licencia durante los meses que él...veremos cómo lo arreglamos, qué se yo", enfatizó Fernández.

En septiembre de 2021, Manzur pidió licencia a la gobernación de Tucumán para asumir como Jefe de Gabinete de Ministros.  El amparo que presentó ante la Justicia tucumana busca sortear posibles objeciones de la oposición a su candidatura a vicegobernador, ante la imposibilidad de ser electo nuevamente como mandatario provincial.

“El Partido Justicialista no tiene ningún candidato, ni a gobernador ni a vicegobernador en el día de hoy”, planteó semanas atrás el gobernador Osvaldo Jaldo, pero el peronismo ya trabaja en la campaña para acompañar a la fórmula Jaldo – Manzur.

En caso de que se cumpla el augurio del Presidente y Manzur pida licencia a la Jefatura de Gabinete para dedicarse a la campaña en Tucumán, el médico regresaría a gobernación de Tucumán para su candidatura a vicegobernador, y tras las elecciones regresaría a su despacho en Casa Rosada, mientras todavía algunos se entusiasman con que ocupe un lugar en alguna posible fórmula presidencial en las elecciones nacionales.