Top

Analizaron los avances de la vacunación y su importancia

ENCUENTRO NACIONAL

El titular de la cartera sanitaria provincial, Luis Medina Ruiz, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Luis Medina Ruiz en el COFESA. (Foto: Comunicación Tucumán)





Un nuevo Consejo Federal de Salud (Cofesa) se realizó este último viernes en Buenos Aires. Un encuentro tuvo como eje central el avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Poliomielitis y Paperas, entre otros temas de política sanitaria comunes a todo el territorio nacional y de la que participó el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz.

En la oportunidad, se dialogó acerca del desarrollo de la campaña de vacunación; las acciones en las diversas provincias; se analizaron las nuevas estrategias a realizar para llegar a la población objetivo, entre ellas intensificar la obligatoriedad de la administración de la vacuna a los niños.

"Hemos hablado sobre la importancia de cubrir con la dosis adicional y obligatoria a todos los niños de entre 13 meses y 4 años para protegerlos de estas enfermedades que hoy podrían ser erradicadas”, describió el funcionario provincial.

"La vacunación es un compromiso con la protección de nuestros niños para el cuidado de la salud de toda la comunidad frente a estas enfermedades actualmente erradicadas de nuestro país, pero que todavía circulan en otras partes del mundo", destacó también Medina Ruiz en sus redes.


En el encuentro, además, se cotejaron las estrategias elegidas por cada una de las provincias participantes del encuentro para llevar la vacunación a la mayor cantidad de población, en especial a los grupos de riesgo.

“Cada provincia presentó lo que viene haciendo y lo que tiene programado para la semana que viene; y analizamos por qué y para qué hay que vacunar”, concluyó Medina Ruiz.