Top

El Mundial en las escuelas: habrá transmisión en vivo de los partidos

EDUCACIÓN

Habrá al menos dos partidos de la selección argentina en horario de clases. No habrá suspensión de clases, pero los alumnos sí podrán ver los partidos.





A un mes de que comience el Mundial de Fútbol en Qatar, desde el Ministerio de Educación de la provincia confirmaron que seguirán la línea establecida por Nación y los partidos de la selección argentina serán considerados en la agenda educativa, aunque sin suspender las clases.

El martes 22 de noviembre desde las 7, cuando Argentina debute contra Arabia Saudita, y el martes 30, cuando "la Scaloneta" cierre su participación en la fase de grupos desde las 16 contra Polonia, los estudiantes de la provincia vivirán el ritual de ver los partidos junto a sus compañeros en la escuela.

Según explicaron desde Educación, se establecerán materiales que den a conocer datos de cada uno de los países que participan de la Copa, entre ellos el nombre oficial, la moneda, su superficie y algunos datos curiosos de la cultura de cada uno, combinando así geografía, idiomas, valores, tecnología, culturas, entre otros, para promover las jornadas temáticas.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, señaló que "nos permite aprender desde otro punto de vista la geografía, biología, matemática, política internacional, idiomas, entre otros temas" y que "hay valores positivos que tiene el fútbol como la tolerancia, el respeto (fair play), la diversidad y el juego en equipo, que es importante trabajar en la escuela”.