Top

Exhumaron el cuerpo de Noelia Sosa para realizar una autopsia

Trancas

La medida había sido dictada por el fiscal Carlos Sale para dilucidar formalmente cuáles fueron las causales de su deceso.

Foto de Twitter/César Juárez.





Este jueves en horas de la mañana se concretó la medida dispuesta por la Unidad Fiscal de Homicidio ll a cargo del Dr. Carlos Sale para exhumar el cuerpo de Noelia Sosa para poder realizarle la autopsia y determinar formalmente las causas de su deceso.

El domingo al mediodía, Noelia Sosa, vecina de Trancas de 30 años, se presentó en la Comisaría de esa localidad para denunciar a su pareja por hechos de violencia y solicitar protección. Sin embargo, por causas que están en investigación interna de la Policía, no le recibieron la denuncia y horas más tarde fue encontrada sin vida. En un primer análisis por parte de la justicia, se determinó que se habría tratado de un suicidio, sin embargo, nueva información llegó a las manos del fiscal, quien determinó que se exhume el cuerpo para poder concretar la autopsia.

El  abogado de la familia Sergio Pérez, declaró este miércoles "Se va a exhumar el cuerpo de Noelia para tratar de dilucidar formalmente cuáles fueron las causales de su deceso. Necesitamos algo objetivo que nos indique puntualmente cuál fue la causal para las partes y a su vez derivar a las fiscalías especializadas como Delitos Complejos y Violencia de Género para que ahondemos justamente en esos puntos”.

El abogado, razonó además que  “Este lamentable hecho no hubiese sucedido si la víctima hubiera recibido medianamente la contención por parte de estos funcionarios. Amén a eso, es su obligación justamente como auxiliares de justicia y, con más razón, estamos hablando de un contexto de violencia de género que es delicadísimo”.

Pérez también informó que previo al domingo por la mañana, Día de la Madre, hubo varios hechos de violencia incluso el día sábado que no fueron denunciados formalmente: “el domingo fue la primera vez que concurría a la comisaría”.

A su vez, dijo: “Estamos en previa instancia investigativa. Necesitamos varios informes. Testimonios de personas vinculadas a las víctimas para reunir evidencias puntuales y objetivas. Ayer me comuniqué con el equipo de investigación de la Fiscalía” y manifestó: “La pareja de ella no se encuentra imputada por ahora. Tengo una reunión con el doctor Sale y el determinará las directivas a seguir”.

Sobre la carta que la víctima habría dejado a sus familiares, el abogado dijo: “Ella dejó una carta. A simple vista, lo que pude leer y percibir, sin ser un especialista en esa cuestión, se observa que era la letra de Noelia pero hay que ver en qué contexto emocional se encontraba, si fue instigada o no. Todos estos temas se van a analizar”.