Top

El pan será más caro en Tucumán desde la semana que viene

nuevo aumento

Ante los últimos incrementos en el precio de la harina, el Centro Industriales Panaderos de Tucumán fijó un nuevo precio de referencia con un 10% de aumento.





A partir del lunes 24 de octubre el precio del pan, facturas, masas y galletas sufrirá un 10% de aumento. Así lo anticipó el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus.  Hoy el precio del pan francés está en el orden de los 330 pesos y desde el lunes, el rango sugerido por el Centro Industriales Panaderos estará entre 360 pesos y 380 pesos. 

La decisión se tomó luego de analizar los costos de producción, que en los últimos días tuvo un notorio incremento en el precio de la bolsa de harina. Albertus explicó en diálogo con Los Primeros que de un valor de 2.100 pesos se pasó a 2.800 pesos.

Desde el último incremento en el precio del pan, el 14 de julio, el sector vino haciendo un gran esfuerzo para sostener el valor del pan francés para garantizar este alimento en los hogares de los tucumanos. Sin embargo, apreciaron que "hubo un constante aumento en la harina y en los otros insumos con lo que se vieron obligados a sugerir un aumento del 10% en el precio de pan y de las especialidades, a partir del próximo lunes 24 de octubre".

Consultado Albertus si cayó en el nivel de la producción, respondió que "el dato más fuerte que tenemos es la del último domingo, en la celebración del Día de la Madre, donde las ventas han caído un 30% en comparación con el año pasado. Pero si aumentó un poco más, diría que un 20%, el consumo de pan, porque la gente en lugar de llevarse una factura o una tortilla compra más pan y se hace unas tostadas".