Top

Aseguran que Alberto Fernández ya busca reemplazo para Juan Manzur

entretelones

Desde Buenos Aires dan por sentado que el Jefe de Gabinete regresará a Tucumán durante los primeras semanas de 2023 para encabezar la campaña en la provincia. Los dirigentes que podrian sucederlo y el silencio de Casa Rosada.

Foto Facebook/Jun Manzur.-





"Hay que esperar un poquito. En algún momento tengo que volver". Estas fue la respuestaque Juan Manzur dio el pasado lunes desde la Casa de Gobierno de Tucumán, cuando fue parte de un acto de anuncio de obras y en donde se confirmó que los tucumanos deberán ir a las urnas el próximo 14 de mayo.

 La repercusión a los dichos del Jefe de Gabinete, cuyo futuro en Casa Rosada fue puesto en duda en varias oportunidades desde Buenos Aires, fue inmediata y la prensa Nacional ya habla de que el presidente Alberto Fernández busca reemplanzante al tucumano que asumió en el cargo en septiembre de 2021. 

Según el sitio Página 12, desde el Gobierno se gurda silencio ante esta posibilidad, mientras que desde el entorno de Manzur afirman que el verano 2023 es la fecha elegida para anunciar su retorno a la provincia para inmediatamente sumarse a la campaña. 

"Cerca del tucumano lo confirman y en los pasillos de Casa Rosada ya comenzaron a crecer los rumores sobre quién podría ser el reemplazante. Suena el nombre del titular de la AFI, Agustín Rossi, y del actual canciller y exjefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ambos muy cercanos al Presidente. Desde el entorno de ambos se encargaron de desmentir esas versiones", señalaron en el sitio porteño. 

De acuerdo a los entretelones que publica el medio sobre la salida de Manzur, aseguran que desde cerc de Rossi diejron que son sólo rumores mientras que desde el entorno de Cafiero, son más categóricos y dicen que "no", no hay "ninguna chance" y recuerdan que el ministro ya cumplió gestionando la pandemia. "En ese contexto, apareció otra posibilidad: que, una vez que Manzur se vaya, lo haga tomando una licencia y en su puesto asuma su actual vicejefe de gabinete y hombre de confianza de Fernández, Juan Manuel Olmos", explicaron. 

Olmos asumió el sillón de la vicejefatura al mismo tiempo que Sergio Massa juraba como Ministro de Economía. En aquella modificación del gabinete, Manzur envió a Jorge Neme --quien se desempeñaba en el cargo que ahora ocupa Olmos-- a la cartera del tigrense, donde aún hoy se desempeña como secretario de Planificación del Desarrollo. Fernández ocupó el segundo lugar vacante en la jefatura, con Olmos, hasta entonces su jefe de asesores.

"Ni Manzur está pensando en irse ni el Presidente en reemplazarlo", agregan desde Capital Federal, pero al mismo tiempo aseguran que el tucumano "siempre dijo que se iría". Además, recuerdan que las elecciones en Tucumán serán en mayo y aclararon que para eso "faltan como seis meses". Por ese motivo, argumentan, aún nadie está pensando en reemplazos. 

En cambio, desde entorno de Manzur, la cosa es distinta ya que la idea de volver a su territorio para compartir fórmula con Osvaldo Jaldo, quién ocupa su cargo desde que Manzur desembarcó en Casa Rosada en el mes de septiembre de 2021.