Top

Jaldo: "El PJ no tiene ningún candidato, vamos a esperar el calendario electoral"

ET Móvil

El gobernador de Tucumán se refirió a las versiones de una posible fórmula invertida para 2023 y aseguró que el partido esperará los tiempos que defina la Junta Electoral para hacer oficial candidaturas. “Tenemos que gobernar Tucumán. Ya habrá tiempo para la campaña y las elecciones", aclaró.





Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo firmó el decreto que establece que las elecciones provinciales se desarrollarán el 14 de mayo de 2023.

El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete Juan Manzur, en un acto que el Ejecutivo llevó a cabo en Casa de Gobierno, para anunciar obras de agua potable en el interior provincial.

Tras la confirmación de la fecha, el mandatario brindó una conferencia de prensa donde afirmó que el líder natural del peronismo en Tucumán es el actual Jefe de Gabinete. “Hoy quien es el presidente del Partido Justicialista es Juan Manzur, por lo tanto es el conductor natural del peronismo en Tucumán. No hay duda de quién conduce del partido en la provincia y que también es vicepresidente del partido a nivel nacional”, destacó ante los micrófonos de EL TUCUMANO MÓVIL.

Luego, al ser consultado sobre la definición de una posible fórmula invertida (Jaldo - Manzur) para el próximo año, el Gobernador negó todo tipo de versiones: “En cuanto a mi candidatura, nosotros, el Partido Justicialista no tiene ningún candidato, vamos a esperar el calendario electoral, que la Junta Electoral vaya fijando los terminamos y cuando sea la presentación de los candidatos los vamos a hacer”, aclaró. “El Partido Justicialista no tienen ningún candidato, ni a gobernador ni a  vicegobernador en el día de hoy”, reiteró. 

En ese sentido, aseguró que “no podemos estar en la rosca (política)”. “Tenemos que gobernar Tucumán, no solo quien les habla, sino también los ministros. Habrá tiempo para la campaña y las elecciones. Esto nos diferencia de la oposición. Tenemos la necesidad de atender los problemas reales, de atender las necesidades de los tucumanos y tucumanas”, lanzó.

“Tucuman se autofinancia, paga sueldo en tiempo y forma, se hacen obras y trabajamos en diferentes áreas como educación, seguridad. Estamos atentos a la gestión. Ahora claro que somos el espacio política mayoritario, pero cuando la Junta Electoral elabore el cronograma lo vamos a hacer público como corresponde”,indicó.  

Por otro lado, aclaró que “fuese cual fuese el resultado el 14 de mayo, no hay dudas que tenemos que estar en un dialogo permanente. Una vez que ya se eligen autoridades no tiene sentido seguir peleando, la transición tiene que ser lo más normal posible”.

Y añadió: “Desde el Frente de Todos vamos a colaborar como lo venimos haciendo. Seguiremos con esta actitud colaborativa y de dialogo en el periodo de transición”.