Top

Con Jaldo y Manzur a la cabeza, Tucumán festejará el Día de la Lealtad Peronista

17 de octubre

El Gobernador y el Jefe de Gabinete se quedarán en la provincia para celebrar el 17 de octubre. La sede del PJ es el punto elegido por el movimiento, en medio de fuertes rumores de un regreso de Manzur a la provincia y una fórmula invertida para 2023.

Manzur y Jaldo festejan la victoria del Frente de Todos en octubre de 2019. (Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)





Este lunes 17 de Octubre, el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el gobernador Osvaldo Jaldo encabezarán el acto por el Día de la Lealtad en Tucumán, con un encuentro en la sede del Partido Justicialista y en medio de las versiones que aseguran que Jaldo - Manzur sería la fórmula del Frente de Todos para competir en las elecciones provinciales de 2023. 

"Los compañeros Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, presidente y vicepresidente de nuestro partido en Tucumán, invitan a usted a participar este próximo lunes a las 17hs, en nuestra sede de calle Virgen de la Merced 157 (SMT), del acto por el Día de la Lealtad Peronista", reza la invitación oficial del ministro coordinador y el mandatario provincial.

Para los desprevenimos, se recuerda en la tarjeta virtual que en el Día de la Lealtad "conmemoramos la gesta histórica del 17 de octubre de 1945 que permitió a nuestro pueblo liberar al general Perón y dar paso a sus días más felices". "El Justicialismo no es un hombre, es una doctrina", reza la invitación en su margen superior izquierdo.

En el peronismo tucumano hay expectativas respecto a una posible oficialización este mismo lunes de Jaldo - Manzur será la fórmula del oficialismo en 2023. Hace cuatro años, el 17 de octubre de 2018, el Justicialismo realizó un acto en el Hipódromo donde Manzur clamó por la unidad del peronismo nacional y confirmó que buscarían su reelección junto a Jaldo.

Ayer domingo, medios porteños volvieron a asegurar que la intención de Manzur es regresar a Tucumán en un futuro próximo y el presidente Alberto Fernández lo sabe hace rato. Así lo aseguró el periodista Sebastián Cazón en Página 12. El actual Jefe de Gabinete tendría decidido acompañar a Jaldo en la fórmula a gobernador y vice del oficialismo provincial de cara a las elecciones que se celebrarán el 14 de mayo de 2023, día que sería oficializado hoy por el mandatario provincal.

Desde Buenos Aires anuncian que el presidente Alberto Fernández no participará de ninguno de los tres actos que conmemorativos que se realizarán en Plaza de Mayo, en el club Obras Sanitarias y en Laferrere, convocados por el PJ bonaerense, la CGT y El Movimiento Evita respectivamente. Tampoco en el que tendrá lugar en nuestra provincia, que en primera instancia había sido propuesta como sede de un gran acto del Frente de Todos, lo que fue descartado.

Portales porteños y bonaerenses aseguraban que Manzur intentaba congregar en el acto a realizarse en nuestra provincia a los gobernadores del PJ. El pasado viernes, los mandatarios provinciales incluidos el Jefe de Gabinete y el propio Jaldo se mostraron juntos en Santiago del Estero.